El defensor de Paraná dialogó con La Cábala acerca de la preparación al próximo torneo, el amistoso ante San Jorge y las diferencias que sintió entre el Indio y Cervilla.
Facundo Quiroga charló con La Cábala acerca de diversos temas y consultado sobre las diferencias que notó con el proceso anterior, su respuesta se limitó a factores extrafutbolísticos: «Con Darío (Ortíz) el trato hacia la persona fue un cambio; es distinto a lo que venían teniendo los chicos con el técnico anterior», expresó.
En la misma línea, enfatizó: «Cervilla tenía algunas cosas en este tema con las que yo no compartía. Tuve la suerte de estar en otros clubes, donde uno va aprendiendo a respetar y ver otras cosas; por eso a mi personalmente no me gustaba».
«Yo no compartía cómo trataba a los compañeros ni la forma en que se dirigía a ellos. Me limitaba a ir y entrenar, pero eso te generaba un desgaste sobre todo en lo psicológico. Los chicos estaban bien desde lo físico, pero lo mental era difícil».
Más allá de esto, también se refirió a las diferencias estrictamente deportivas entre el Gato del último semestre y el actual: «A Darío le gusta que se presione un poco más arriba, que el mediocampo esté más cerca de los delanteros y podamos ser un equipo más compacto, aún cuando los defensores queden mano a mano si es necesario. Tenemos que ser fuertes en el uno contra uno y para eso es necesario ser ágiles».
No será tan dificil para el zaguero adoptar el estilo, ya que fue dirigido por el Indio anteriormente. «Tuve la suerte de tenerlo en Estudiantes de San Luis», recordó y aseguró que es un entrenador que hace un fuerte hincapié en lo físico: «Siempre nos remarcó el tema de estar en forma física; es bastante exigente con el peso y eso es bueno para llegar bien al campeonato y mantenerse sintiéndose bien. Cuando uno baja de peso y está fino se hace más fácil la velocidad y la coordinación».
Por último, se refirió al amistoso del último fin de semana, donde el Decano no pudo vencer a San Jorge, equipo santafesino que milita en el Torneo Federal B: «Es un equipo que está en una categoría donde es más importante ser aguerrido que jugar bien. Nos encontraron en un momento de pretemporada y fue muy duro para adaptarnos. Uno va dispuesto a hacer el mejor desempeño, de a poco nos vamos aflojando, conociendo entre nosotros y con la idea de Darío que si bien yo la conozco, lo importante es lo grupal», finalizó.
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…