El lateral de Patronato dialogó con La Cábala, entre otros temas, acerca de sus posibilidades de formar parte del equipo en el torneo que se avecina, ante la salida de Ezequiel Garré. También charlamos con Damián Lemos.
La espera se hace larga pensando en el próximo torneo de la Primera División, que todavía no tiene fecha confirmada de inicio. De todos modos, en Patronato quieren aprovechar el tiempo para ampliar la cantidad de integrantes del plantel, recuperar desde lo físico y evolucionar en lo futbolístico.
Así lo expresó Lucas Márquez, quien en diálogo con La Cábala aseguró: «Tenemos tiempo para seguir sumando gente y remendar esos errores que hemos tenido en los partidos de la Copa. Yo tuve una contractura en el gemelo, pero por suerte ya estoy bien; aprovecho para ponerme a punto para cuando arranque el torneo».
El defensor sabe que si se recupera físicamente puede tener una posibilidad ante la intempestiva salida de Garré del equipo. Al respecto, Lucas afirmó: «Sorprendió la salida de Ezequiel; voy a dar pelea pero somos conscientes que seguramente vendrá otro compañero para ayudar en esa zona. Es un plantel corto. Por ahí se complica, pero podemos dar pelea y mejorar».
«Cada uno hará lo mejor por ser titular. Yo quiero estar y le tengo que demostrar al técnico eso».
«No estamos acostumbrados a que la espera sea tan larga. Hay cosas por mejorar, y eso hace más llevadera este tiempo. Hay que poner el pecho a las balas y estar dispuesto a mejorar», cerró el paranaense.
DAMIÁN LEMOS: «NOS FALTA GENERAR JUEGO»
Por su parte, el volante coincidió con su compañero en que «estamos esperando que se defina cuando empieza», aunque subrayó que «hay que solidarizarse con las demás categorías».
En relación a Patronato, opinó: «El sistema está funcionando mejor. Queremos afinar en la ofensiva y nos estamos dedicando a eso en estas dos semanas. Si hay un aspecto donde estamos mucho mejor que en el semestre pasado, es en la parte defensiva. En lo ofensivo nos falta generar un poco de juego.».
«Hubiese preferido jugar el amistoso con Talleres, es un equipo que va a estar a la par nuestra y hubiese sido una linda prueba», opinó Lemos, quien destacó la labor de Marcelo Guzmán como su compañero en mitad de cancha: «El Chelo ayuda bastante en la marca. Han funcionado bien todos los que han entrado».
Por último, acerca de la falta de refuerzos, comentó: «Faltan variantes, pero será cuestion de adaptarnos a las circunstancias del club. Si bien todos están para jugar somos un equipo corto y por ejemplo no tenemos un suplente para competir con Márquez».