En el cierre de la práctica vespertina de este miércoles, el DT de Patronato dialogó un arduo rato con sus dirigidos en el centro del campo de juego.
Por Gabriel Obelar.
No es la primera vez que se ve esto luego de que finaliza un entrenamiento. Rubén Forestello convocó, luego de la práctica de fútbol, a todos sus dirigidos en el centro del campo de juego. Como es común, ante momentos importantes o en determinadas situaciones, el DT da una charla en la que combina lo táctico y lo motivacional.
En el silencio del Presbítero Bartolomé Grella, los medios presentes hicieron silencio y captaron algunas de las palabras que expresó el DT.
Ya es común que el técnico hable del rival. Pero en un momento delicado para el plantel, que está sin competencia, se encuentra agotado desde lo físico y el arranque no llega, estas palabras pueden ser justas. “Son 30 finales y si jugamos como hoy, vamos a ganar varias”, comentó en un fragmento de la charla. “Hay que estar convencidos de que podemos. Yo estoy convencido”, se escuchó en otra parte.
El plantel es corto. En la práctica de fútbol se apreciaron diversos puntos altos. “Nadie tiene el puesto aseguro por como jugaron hoy. Olvidense de que si tengo este color de pechera no voy a jugar, eso no importa”, alentó. Pero también, demostró que le genera un dolor de cabeza el saber quién va a jugar o no.
Siempre es exquisito escuchar a Forestello en el cierre de cada práctica, más cuando mezcla lo motivacional con lo táctico.