Rubén Forestello, en la última práctica de la semana en el predio La Capillita, volvió a hacer fútbol y continuó probando alternativas. Ferrari sigue trabajando aparte.
Luego de una semana intensa y dinámica, Patronato cerró los trabajos en el predio La Capillita. En una tarde tranquila y soleada, el cuerpo técnico decidió volver a realizar una práctica formal de fútbol, tal como lo hizo el miércoles en el Estadio Grella.
Tras los movimientos con pelota, que sirvieron como entrada en calor, Rubén Forestello armó dos grupos. Nuevamente mostró variantes en el elenco número 1, respecto del que jugó el miércoles. Por ejemplo: Walter Andrade cambió con Iván Furios y Gonzalo Espinoza hizo lo mismo con Marcelo Guzmán.
El equipo blanco (n°1) formó: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Andrade, Abel Masuero, Renzo Vera; Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Arnaldo González, Fernando Telechea y Nicolás Bertocchi.
Por otro lado, el equipo rojo (n°2), alistó a: Federico Costa; Alexander Hollman, Furios, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Guzmán, Yamil Silva, Damián Arce; Mauro Marconato, Matías Quiroga y Lautaro Comas.
Estos elencos jugaron 45 minutos formales que dejaron muchas cosas positivas e hicieron que el DT terminara con una sonrisa. Nuevamente en el primer equipo sobresalió la labor de los que ocuparon la banda derecha, con los ataques de Geminiani, la precisión y velocidad de González, más la buena adaptación y fluidez de juego que otorgó el chileno.
Garrido tomó mucho protagonismo con la pelota, se encargó de distribuir y encontrar espacios. Bertocchi le encontró su gusto a la posición. Lemos estuvo atento y firme en la marca, más suelto con la incorporación de Espinoza en la mitad de cancha. A los cuatro del fondo se los vio bien comunicados y sólidos, pasando pocos sobresaltos. Telechea se siente cómodo con las sociedades que encontró. Vera no pasó tanto al ataque, aunque siguió siendo clave.
Enfrente, en los que pelean el puesto también se rescataron puntos altos. Comas volvió a ser el más desequilibrante. Marconato es la opción de pase y rejunte de jugadores. Arce se conectó e hizo jugar a todos, generó peligro y aunque todavía le falta adaptarse, tuvo una gran performance.
En el fondo, se generaron dudas, pero Hollman estuvo atento en los relevos. Márquez fue inteligente y avanzó en el momento indicado. Guzmán se liberó más, pero fue la voz de mando.
Con el paso de los minutos, este equipo modificó su esquema y el Yagui probó con un 4-4-1-1, con Arce siendo el enganche y el Flaco Quiroga el único punta. Almada reemplazó al Comas por la banda.
Con la confirmación de que el torneo se atrasa una semana más, Rubén Darío y todo su cuerpo técnico tendrán tiempo de seguir probando, analizar y cambiar jugadores; incluso de pensar otro sistema y mentalizar al equipo. Plantel que tendrá fin de semana libre, para reencontrarse el lunes por la mañana.
ENFERMERÍA
Jonathan Ferrari volvió a trabajar de manera diferenciada. Esta vez realizó movimientos físicos junto a Carlos Jacob, para recuperarse de la sobrecarga muscular que arrastra hace un largo tiempo.
Mauricio Carrasco caminó y tuvo trabajos livianos alrededor de la cancha. A la vez, el que trotó de manera diferenciada fue Agustín Bossio quien sigue con su recuperación de la rodilla derecha.
Por Gabriel Obelar.
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…