El entrenador de Patronato dialogó con los medios presentes en el entrenamiento del Rojinegro y se refirió principalmente a las expectativas por el inicio del próximo certamen.
El DT del Patrón asegura continuar «tranquilo», palabra que ha repetido casi hasta el cansancio en esta demasiado extensa pretemporada que todos los clubes se vieron obligados a afrontar debido a los problemas administrativos en AFA. Sin embargo, esta vez su tranquilidad tiene mayor sustento, pues como el mismo explicó, «están llegando algunos chicos que tendremos que adaptarlos rápido al grupo y a la ciudad para que su actuación deportiva sea de beneficio para Patronato».
Con respecto a estas seis incorporaciones, consultado acerca de las posibilidades de ser titulares, el entrenador aseguró: «Estamos viendo posibilidades de equipo, sabemos que tenemos varias opciones para dañar a los rivales; para ello estamos intentando que los chicos se sientan cada vez más seguros».
El último en arribar a la ciudad de Paraná fue el chileno Gabriel Vargas, sobre quien el Yagui opinó: «Hoy está dentro de los 30 que jugadores que tiene el plantel; deberá ganarse un lugar como todos. Tiene características distintas a las que tenemos actualmente y el que esté mejor entrará entre los 11».
«Esperemos que a partir de la humildad, el sacrificio y el esfuerzo de cada uno funcionemos bien y hagamos un buen torneo».
La extensión de la pretemporada no es un tema para minimizar y tambien lo entiende así el cordobés, aunque opinó: «La pretemporada le pasó factura a todos los equipos. Tenemos expectativas de llegar bien a la semana que viene, que ojalá sea la fecha en la que empieza el torneo».
«En mi cabeza está que empezamos la próxima semana con Temperley de visitante», subrayó Forestello acerca de la posibilidad que en algún momento se barajó de comenzar el certamen por la segunda jornada en lugar de la primera.
Por último, enfatizó: «Tenemos un equipo de trabajo responsable, todos con la ansiedad lógica que tienen también hicnas y dirigentes pero estamos bien, sin tanta presión como sucede durante el campeonato».