viernes 10 de enero de 2025

EL SANTO VOLVIÓ A SUMAR MINUTOS

El cuerpo técnico de Patronato decidió cerrar la semana con 60 minutos de fútbol en el Presbítero Bartolomé Grella. Gagliardi convirtió dos goles.

 

Más allá de que la Comisión Normalizadora oficializó el arranque del certamen, en Patronato aún no hay nada confirmado y aún no es oficial el comienzo por los problemas del ascenso y el apoyo que quieren otorgarles los futbolistas de Primera.

 

Mientras tanto, Rubén Forestello tendrá más tiempo para seguir ensayando, probando y puliendo detalles de diferentes falencias. Por tal motivo, decidió culminar la semana de entrenamientos con 60 minutos de fútbol ininterrumpidos.

 

Allí se vieron dos equipos con jugadores que se alteraron de lo visto habitualmente y dan indicios de que ninguno tiene el puesto asegurado y que el propio DT todavía no tiene un once ideal en mente. Por eso, la competencia continúa.

 

El conjunto blanco, formó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Renzo Vera; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Damián Arce; Arnaldo González, Matías Quiroga y Nicolás Bertocchi.

 

En tanto, los rojos formaron: Federico Costa; Alexander Hollman, Iván Furios, Lucas Márquez, Alejandro Almada; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Alejandro Gagliardi.

 

Fue una práctica intensa, muy dinámica y, por momentos, muy parecida a un encuentro formal. Con todos los protagonistas jugándose un puesto, queriendo estar sin regalar nada, en los minutos disputados se visualizaron diferentes aristas.

 

Los movimientos de cada posición están aceitados, aunque sin recurrir a lo cotidiano. El Yagui no paró de dar indicaciones y de hablar con cada uno. Pretende que su esquema no pase sobresaltos, que la intensidad en la presión no afloje, que aparezcan huecos para filtrar la pelota. Ser un equipo ordenado y abierto a la hora de atacar; a la vez que prolijo y atento para la vuelta en defensa o el relevo de posiciones.

 

Forestello seguirá probando, buscando alternativas y por eso realizó cambios que hicieron que Gagliardi marque dos goles para los blancos, uno con asistencia de Telechea, el otro con pase del Pitu González.

 

El plantel tendrá un domingo de descanso para volver el lunes por la tarde a los entrenamientos.

 

ENFERMERÍA

Gabriel Vargas y Tomas Spinelli se movieron de manera diferenciada recuperándose de sus respectivas lesiones. El lunes, el chileno se movería a la par. Jonathan Ferrari y Mauricio Carrasco hicieron tareas diferentes y sesiones de kinesiología.

 

Por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Los nuevos precios de las entradas para el fútbol argentino en 2025

Desde AFA, anunciaron los valores generales tanto de Primera División como del resto de las …