En la tarde del jueves, se dictó un curso de Reanimación Cardiopulmonar para todos los profesores, técnicos y jugadores de las juveniles de Patronato. La iniciativa surgió del vicepresidente primero, José Gómez, y Silvina Bauman.
En los últimos meses, en el fútbol local e internacional se han dado diferentes accidentes: choques, paros cardíacos, muertes súbitas. Momentos en los que pocos tienen la sabiduría de cómo reaccionar.
Por tal motivo, el vicepresidente de Patronato, José Gómez, impulsó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que contó con la participación de todos los juveniles de las inferiores de AFA, bajo las órdenes de la médica del club, Silvina Bauman (otra impulsora); y Dardo Eberle, guardavidas, profesor de cardiograma y, actualmente, parte de la Secretaria de Deportes de la Provincia.
Eberle fue el instructor (junto a Bauman) de los pasos a seguir para reanimar a una persona. Los profesores también tuvieron que aprender las técnicas con simuladores y a la vez consultaron al cardiólogo. Además, los juveniles se sacaron todas sus dudas.
Con todo lo que está sucediendo en el mundo, no sólo del deporte, sino en la vida cotidiana, es importante que los chicos y adultos aprendan técnicas para ayudar a un compañero, colega o extraño. Es una gran iniciativa.
Por Gabriel Obelar