El delantero de 24 años, había llegado a préstamo el semestre anterior. Debutó en La Plata y después perdió terreno. Al no ser tenido en cuenta, emigrará a su ciudad natal para jugar el Torneo Nacional.
El presente de Facundo Callejo en Patronato no es bueno. El semestre anterior llegó con el visto bueno de Rubén Forestello que lo tuvo en su paso por Colón de Santa Fe. Perteneciente al Sabalero, Facu llegó a préstamo a Patronato y en la primera semana demostró que lo hizo con ritmo, que podía pelear un lugar y se dio el lujo de debutar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Bosque.
Pero después, se apagó. El Yagui lo mandó a Reserva, donde tampoco demostró lo que es capaz de hacer bajo el mando Martín de León, que lo colocó de centro delantero. Solo convirtió un tanto, en el duelo ante Belgrano de Córdoba.
Con el semestre alternando en la otra categoría del Santo, antes de iniciar la pretemporada de la 2016/17, Facha se enteró que no iba a ser tenido en cuenta por el DT. Pero ante la ausencia de refuerzos, estuvo en la consideración e intercambió charlas con el técnico. Jugó pocos minutos ante Villa Dálmine por Copa Argentina, pero no pudo mostrar mucho.
El campeonato empezó y en las últimas semanas el oriundo de Tandil no participó de las prácticas formales. Hace días, por un problema familiar, viajó a su ciudad natal y se supo que el delantero tuvo contactos con Ramón Santamarina.
Este martes por la mañana, se conoció la noticia que Facundo Callejo espera la habilitación desde Colón (dueño de su pase), para mudarse a Santa y sumar minutos en el Torneo Nacional.
Por Gabriel Obelar.
Foto: Prensa Patronato (archivo).