El Rojinegro perdió en la primera fecha del Torneo Independencia de Primera División ante Temperley por 1-0. Arregui, con un gol a los cuatro minutos de juego, complicó al Santo que tuvo momentos de fútbol, buscó el empate pero no pudo convertir.
Por Gabriel Obelar
Se esperó mucho tiempo y la ansiedad por ver a este nuevo Patronato era grande. La imagen fue positiva, con varios puntos altos y el sabor amargo del resultado. Un cabezazo sólo en el área de Adrián Arregui fue un puñal duro de sacar para el Patrón que después levantó, mostró facetas positivas y momentos de buen fútbol, con mucha actitud y sin bajar la cabeza. Le faltó el gol, pero demostró ser otro. La revancha llegará pronto.
LA DESCONCENTRACIÓN SE PAGA
Patronato salió en el minutó uno jugado al ataque, con Espinoza desbordando por la banda derecha, presión alta y buscando quebrar todos los pases. Sin embargo, de un mal pase y una jugada de Mancinelli, llegó un tiro de esquina. Del centro, Adrián Arregui apareció solo en el punto de penal para, de cabeza, darle la victoria a Temperley a los 4 minutos del inicio. Una vez más, el Santo sufrió una pelota parada y la pagó caro.
Tras el mal trago, no dudó un segundo la visita en ir al ataque. El Pitu González aprovechó un pase de Espinoza para encarar y conseguir un córner. Instantes después, Garrido probó desde lejos. Con un poco de desorden, Patrón fue e intentó.
El tiempo diluyó el juego dinámico que se apreció en el arranque. La pelota se disputó en el mediocampo y ambos equipos se la prestaron constantemente sin que aparecieran las situaciones ofensivas. Por el lado del conjunto entrerriano, no consiguió triangular y encontrar los espacios para plasmar el juego que se practicó en las últimas semanas de fútbol.
Además de la falta de juego organizado y ordenado, el partido se picó y las piernas duras, más los roces, aparecieron en un reducto con dos elencos necesitados. Arnaldo González fue el primer amonestado, Telechea sufrió un golpe en mitad de cancha, Espinoza trabó duro con Escobar y Garrido cayó dentro del área. Ese momento no fue el mejor de los de Forestello.
El Gasolero bajó un cambio y el Patrón llegó con más gente a territorio ajeno, se animó a mover la bola y así llegó una clara chance que el Pitu no pudo definir ante la salida de Ibáñez y la presión de los defensores, quiso asistir al Tano Gagliardi y salió mal.
Desde la pelota parada y con todo el andar anímico del sprint final de los primeros 45 minutos, los entrerrianos incomodaron al local, que no la pasó bien, recurrió a las faltas y Garrido con centros picantes, asustó. También lo hizo Bértoli, con una mala salida y Mancinelli desde afuera casi amplió la ventaja del Celeste, que después de la agresividad de los primeros instantes, no mostró mayores virtudes. La visita coronó un buen primer tiempo, le faltó el gol y le costó ese falló en la conversión adversa.
BUSCÓ EL GOL, PERO NO LLEGÓ
El complemento no fue del mejor arranque para Patronato. El local salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo, llegó con peligro y tuvo a maltraer a Lautaro Geminiani. El lateral luego contestó en el arco rival, pero su remate se fue lejos y tuvo una lesión que terminó por sacarlo de la cancha.
Más tarde, en un partido de ida y vuelta, Andrade cabeceó pero todo concluyó afuera. Arnaldo González fue la vía de juego y él más buscado por el Negro. El Patrón fue y buscó llegar con claridad al arco de Matías Ibáñez. Gonzalo Espinoza estuvo impreciso, más presionado y con poco espacio. Garrido entró en contacto cada vez más y le mostró otra cara al equipo. Mientras tanto, Temperley, con poco, logró tener situaciones de gol por la pelota parada.
Garrido buscó sociedades con sus compañeros; tocó y fue a buscar. Quiroga metió presión en el área y la cara del visitante fue otra. Con más intensidad y con gente en campo del Celeste, que sintió la presión. El único defecto: Patronato no logró convertir.
Más allá de eso, el Negro paranaense llegó. Otra vez Garrido dominó la redonda y con un sutil centro, encontró la cabeza de Matías Quiroga, pero el remate fue débil e Ibáñez estaba bien ubicado. Al rato, Vera también molestó al arquero Gasolero.
Pero el anfitrión también tuvo lo suyo: Guzmán la perdió en una mala salida y Cólzera no definió bien ante la presión del propio Chelo y Bértoli. La respuesta fue inmediata, de contra. Con más actitud y con la vista solo en el empate, los pelotazos de los defensores de Temperley aparecieron. El Santo empujó y estuvo cerca de concretar.
Los espacios se abrieron. Fernando Telechea en el cierre abrió la pelota en el sentido equivocado, ya que Bertocchi estaba solo por derecha. Luego, el Pitu desde lejos probó y no tuvo efecto su intensión.
Con cuatro minutos de agregado, Sebastián Bértoli apareció una vez más para salvar la portería. Pero, en ese lapso, los centros, pelotazos, espacios y presión de los dirigidos por el Yagui no aflojaron, intentaron y continuaron buscando con mucha actitud y agresividad, aunque no alcanzó.
El gol tempranero le costó caro. En la primera fecha no pudo y la maldición de visitante continúa vigente en la mente de los jugadores de Patronato, que demostró actitud, intensidad, compromiso y, sobre todo, momentos de buen fútbol, triangulando, moviendo la pelota y con llegadas claras de gol. La imagen no es mala, el análisis costará en la primera fecha, pero el camino es largo y la revancha llegará pronto.
-SÍNTESIS-
Temperley 1-0 Patronato
Gol
4’PT: Adrián Arregui (TEM)
Formaciones
Temperley:
Matías Ibañez; Abel Peralta, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Lucas Parodi, Daniel González; Luciano Vázquez y Marcos Figueroa.
DT: Carlos Mayor.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Renzo Vera; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Arnaldo González, Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes
Temperley: Leandro De Bórtoli, Alexis Zárate, Matías Sánchez, Ariel Cólzera, Leonardo Di Lorenzo, Cristian Palacios, Gonzalo Ríos.
Patronato: Federico Costa, Iván Furios, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi, Matías Quiroga, Lautaro Comas.
Cambios
9’ST: Ingresó Marcelo Guzmán en lugar de Lautaro Geminiani (PAT)
17’ST: Ingresó Leonardo Di Lorenzo en lugar de Lucas Parodi (TEM)
20’ST: Ingresó Matías Quiroga en lugar de Alejandro Gagliardi (PAT)
25’ST: Ingresó Nicolás Bertocchi en lugar de Gonzalo Espinoza (PAT)
30’ST: Ingresó Ariel Cólzera en lugar de Marcos Figueroa (TEM)
39’ST: Ingresó Cristian Palacios en lugar de Luciano Vázquez (TEM)
Amonestados
19’PT: Arnaldo González (PAT)
32’PT: Lucas Parodi (TEM)
18’ST: Adrián Arregui (TEM)
22’ST: Matías Ibáñez (TEM)
27’ST: Marcelo Guzmán (PAT)
32’ST: Abel Masuero (PAT)
47’ST: Ariel Cólzera (TEM)
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Eduardo Lucero, Matías Beares.
Estadio: Alfredo Berarger (Temperley).
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…