Paraná enfrenta a Juventud Unida en Gualeguaychú este domingo desde las 15:30 por la segunda fecha del Torneo Nacional. El Gato presentará cinco variantes. Dirige Pablo Díaz.
El elenco de Darío Ortiz intentará cambiar la imagen que dio en el inicio y para ello deberá vencer al Decano la costa del Uruguay, que tampoco tubo un buen arranque, ya que perdió por una gran diferencia ante Villa Dalmine.
Luego de la derrota sufrida por Flandria en el Pedro Mutio el último fin de semana, Paraná buscará mostrar la idea de juego de su entrenador y para ello, el Indio ha decidido patear el tablero. Insatisfecho con lo que desplegó su equipo en la primera fecha, el mendocino presentará un equipo con cinco variantes.
La defensa es el lugar más tocado, aunque uno de los que salen es por cuidado (Facundo Quiroga). El resto, darán lugar a otros compañeros por decisiones técnicas y tácticas.
Los que entran y los que salen son: Leonardo Morales por Martín Galli, Federico Paulucci por Facundo Quiroga, Ricardo Stechina por Maximiliano Piris, Walter Mazzolatti por Lisandro Alzugaray y Pablo Vercellino por Enzo Noir.
Otro punto a tener en cuenta es que la disposición de la formación fue modificada, debido a los cambios que el técnico implementó: se pasó de un 4-4-2 a un 4-2-3-1. Esto se debe al ingreso de Vercellino por Noir, relegando a Cadenazzi como único delantero.
Es así que el Decano Rojiblanco saldrá con: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Ricardo Stechina; Jonatán Belforte, Gonzalo Cozzoni; Walter Mazzolatti, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; y Felipe Cadenazzi.
El resto del equipo que viajó a Gualeguaychú se conforma con: Federico Cosentino, Martín Galli, Maximiliano Piris, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray, Sergio Chitero y Enzo Noir.
Paraná busca su nueva idea de juego e intentará encontrarlo ante su clásico que viene golpeado y obligado a ganar en su cancha. Próxima parada: el Estadio de los Eucaliptos.
Por Emilio Fernández.