El Tano habló con La Cábala y se refirió tanto a su debut con el Rojinegro como fundamentalmente a lo que se viene, cuando el viernes reciban a Gimnasia en el Grella.
A pesar de ser el último en incorporarse, al haber llegado bien desde lo físico por su pretemporada en México, Alejandro Gagliardi rápidamente se ganó un lugar en el once titular. Luego de una semana del primer partido, el ex Instituto todavía mantiene la bronca por el resultado, al igual que sus compañeros: «Hicimos bastante para traernos algo y no lo pudimos hacer; tuvimos algunos errores y lo pagamos caro».
«Hoy estamos concentrados, tenemos que olvidarnos de Temperley y pensar en Gimnasia que va a ser un partido muy difícil», prosiguió el Tano quien destacó que «tenemos el objetivo claro que es el viernes y poder sumar».
Gagliardi recordó también la jugada más clara que tuvo el Patrón ante el Gasolero y que lo tuvo como protagonista: «Cuando yo habia pasado, me la tira Telechea y la pico por arriba el defensor, ya tenia pensado patear al arco, pero me gritaba el de atrás, estaba mejor hubicado que yo, le doy el pase sin mirar no veo quién viene de atras», contó. De todos modos, agregó: «Ya pasó, son errores que se aprenden para la proxima tener que definir y hay que llegar a empujar, mejorar frente al arquero».
Consultado sobre si la semana de descanso por la selección fue positiva o negativa, aseguró: «La verdad que yo quería seguir jugando, pero sirvió para mejorar algunas cosas. Hicimos fútbol, mejoramos muchas cosas y ojalá que las podamos demostrar».
Sobre Gimnasia, comentó: «Sabíamos que es un rival dificil, que con un hombre menos saca un partido muy difícil, seguramente Dario tendra algun video o algún detalle que nosotros no pudimos ver en el partido y nos va a mostrar en la concentración».
Por último, contó que se encontró en el Rojinegro con un «plantel muy unido, muy humilde, con muchas ganas de sumar entrenamientos y sumar para que salga todo bien así que ojalá de ahora en más sigamos por buen camino».