El delantero que se perfila para ser titular el próximo viernes, dialogó con La Cábala luego del entrenamiento de esta mañana. Además, Abel Masuero palpitó el duelo ante su ex club.
Luego de iniciar el torneo como suplente, todo apunta a que rápidamente Matías Quiroga volverá a ser el delantero central titular en Patronato. Sin embargo, el Flaco aseguró que «todos apuntamos al mismo objetivo que es que el equipo crezca, se mantenga en la categoría y progrese. Si me toca jugar, espero hacerlo bien».
El puntano coincidió con sus compañeros en que todavía cuesta despegarse del sabor amargo producido por la caída ante Temperley: «Se viene trabajando mucho hace seis meses, haciendo hincapié en tener la pelota. Tal vez el resultado del partido pasado da cuenta de lo que padecimos el semestre anterior, donde más allá de ir a buscarlo no pudimos quedarnos con la victoria. Nos fuimos con mucha bronca».
«Todo quedó empañado por el gol tempranero, se nos hizo difícil», agregó el atacante, quien de igual modo opinó que «el equipo jugó bien pero no pudo concretar. En el segundo tiempo tal vez abusó del pelotazo, y faltaron más ideas, pero tuvimos chances».
Por lo pronto, la posibilidad inmediata de dejar atrás el cotejo ante el Gasolero será este viernes, desde las 19, en el Grella, cuando el Negro reciba a Gimnasia de La Plata. «Será un partido importante como todos. Si logramos sumar de a tres después tenemos que ratificarlos. La primer final de ahora en más es Gimnasia. Sabemos que los equipos de Alfaro son duros, juegan 4-4-2, pero tendremos que hacernos fuertes en casa, ser verticales y dejar los tres puntos acá».
Por último, respecto a cómo cambia el estilo de juego del Rojinegro cuando está en cancha, Quiroga respondió: «Trato de ser el respiro de la defensa, cuando cuesta salir del fondo intento aguantarla y ayudar en ese sentido. Es algo que nos sirve y le hemos agarrado la mano».
ABEL MASUERO: «ESPEREMOS QUE LOS CAMBIOS NOS DEN LOS TRES PUNTOS»
El defensor también dialogó con La Cábala y en primera instancia se refirió a las modificaciones que estaría pensando Rubén Forestello para el equipo titular, respecto a la primera fecha. «El DT tendrá sus motivos para generar esos cambios, esperemos que sea para bien y a los que nos toque estar trataremos de hacerlo de la mejor manera», indicó.
«No sé qué argumentos tiene Darío para hacer estos cambios pero los hemos tomados de la mejor manera, esperemos que le den a Patronato los tres puntos ante Gimnasia», añadió.
Dentro de las posibles ausencias está la del capitán, Sebastián Bértoli, sobre la cual el central opinó: «Lo de Seba generó un poquito de desazón por lo que significa, pero también hay que ser conscientes que tiene compañeros que lo pueden suplantar si les toca y van a brindarse al 100% por Patronato».
Más allá de los cambios de nombres, también habría modificaciones en el posicionamiento de algunos intérpretes. Al respecto, Masuero sostuvo: «No es lo más cómodo ni lo que más apetece cambiar de posición juego tras juego, aunque uno siempre quiere estar y por eso lo tomo positivamente. Trataré de hacer lo mejor y seguramente lo harán los compañeros que no les toque jugar en su lugar natural».
Por otra parte, consultado acerca del conjunto de Gustavo Alfaro, el ex Lobo destacó que «ayer hablamos sobre el posible sistema. Aunque no tienen el equipo confirmado, más o menos sabemos quiénes pueden llegar a jugar. Saldremos con la cabeza puesta en el 4-4-2 que ellos hacen, aprovechar las bandas y tendremos que estar atentos».
Luego del compromiso ante los platenses, Patronato afrontará una seguidilla importante que incluye Central, San Lorenzo, Racing y River. En este sentido, si bien el hincha está pendiente de estas fechas, el defensor enfatizó: «El jugador de fútbol no piensa en el partido ante Central, sino en lo que viene en el futuro inmediato».