Alejandro Gagliardi y Arnaldo González se perfilan para ser titulares ante Rosario Central. Sebastián Bértoli sigue siendo una incógnita, hoy se movió aparte.
El rival de este presente es muy diferente a Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata. Los ya mencionados convirtieron y se replegaron en su campo, diferente es el estilo de Rosario Central aunque tiene las mismas necesidades de Patronato.
La falta de gol, es lo que afecta al Canalla y el Santo. Tal como dijo Rubén Forestello, “se trabaja aclarando conceptos”. Por tal motivo, este miércoles llevó al acto su frase en el entrenamiento vespertino, que se desarrolló en el Presbítero Bartolomé Grella.
Allí, el DT dispuso de aproximadamente 45 minutos de fútbol, en el que se visibilizaron dos variantes respecto al duelo ante el Lobo. Alejandro Gagliardi ingresó por Matías Quiroga y Arnaldo González vuelve a la titularidad por Damián Arce.
La defensa sigue siendo la misma; el Yagui les dará la confianza necesaria, ya que entiende que «el problema no es táctico” y además, se repite el mediocampo, que cada vez está más aceitado y sus integrantes se van conociendo mejor. Mientras tanto, Sebastián Bértoli se movió aparte y sigue siendo duda para el sábado.
Hasta el momento, el posible once titular sería con: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Alejandro Gagliardi y Arnaldo González.
Presión alta más constante, buscando la triangulación y la salida del fondo sin dudas, rechazando en el momento indicado. Buscar el arco rival y convertir, son las necesidades de este equipo, aunque ese detalle hay que pulirlo.
Por su parte, los suplentes utilizaron un esquema similar al que podría utilizar el conjunto del Chacho Coudet, con un sistema 4-3-1-2. Las variantes del Negro, fueron: Emanuel Alarcón; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Alejandro Almada; Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Mauro Marconato; Milton Aguilar y Matías Quiroga.
El plantel volverá a moverse este jueves por mañana, en dos turnos, en el predio La Capillita, a partir de las 10 de la mañana.
ENFERMERÍA
Sebastián Bértoli se movió de manera diferenciada, buscando recuperarse y tener esperanzas de llegar al duelo ante Central el próximo sábado. Caminó y por momentos trotó alrededor del terreno de juego.
Por otro lado, quien trabajó a la par en la entrada en calor y con los movimientos con pelota fue Gabriel Vargas, que luego tuvo tareas de intermitencia con otro grupo de futbolistas. Jonathan Ferrari intensificó tareas, mientras que Lautaro Comas caminó y finalizó con sesiones de kinesiología.
Por Gabriel Obelar.