viernes 29 de noviembre de 2024

NO PUDO EN EL NORTE

Atlético Paraná perdió 2-1 con Gimnasia en Jujuy, en el marco de la fecha 4 del Torneo Nacional. El Lobo golpeó en el inicio de ambos periodos a través de Vila (6’PT) y Salces (9’ST) para quedarse con la victoria. Felipe Cadenazzi había igualado transitoriamente para el Gato a los 36 de la etapa inicial. La revancha ya la tendrá el martes en el Mutio, cuando reciba a Nueva Chicago.

 

El encuentro tuvo muchos matices, arrancó con el local pisando fuerte en su cancha ya que a los 2’, Paulucci cometió penal por tocar la pelota con la mano dentro del área. Si bien la jugada fue confusa, Luis Lobo Medina no dudó en cobrarla y el juez de línea terminó confirmando el penal. Del tiro desde los doce pasos se hizo cargo Luis Vila que remató fuerte al medio y abrió el marcador.

Comienzo complicado para el Decano que no pudo reaccionar ante el rápido tanto convertido por su rival. Pero, lejos de achicarse, los jugadores de Paraná salieron convencidos a intentar igualar las cosas, más allá de que el Lobo manejó los hilos del partido en los primeros minutos. La insistencia terminó siendo mayor y tras varios sustos del local, a los 36’, Walter Mazzolatti pudo desbordar por la derecha, llegar hasta el fondo y echar un centro que encontró a Felipe Cadenazzi, quien lo convirtió en gol. Uno a uno y la historia se igualó.

Minutos más tarde, en tres cuartos de cancha, Luis Vila disputó una pelota con Federico Paulucci y al girar terminó golpeando el rostro del defensor de Paraná. Por esa acción, a los 40’, el delantero que había abierto el marcador de la noche, se fue expulsado del campo de juego.

Sin embargo, a pesar de tener un jugador menos, el equipo jujeño no se apabulló ante la visita y salió más decidido a buscar el segundo gol. En los minutos finales, con diez jugadores, el Lobo arrinconó al Decano e hizo que la pasara mal hasta que Lobo Medina marcó el final del primer tiempo.

 

NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA

Antes de comenzar el complemento y de que los jugadores salieran a la cancha, Mario Sciacqua realizó dos variantes en su equipo para solventar la pérdida de su delantero. Ingresaron Maki Salces en lugar de Diego Auzqui y Alejandro Noriega en lugar de Ramiro Maldonado.

Las variantes dieron sus frutos rápidamente, cuando a los 7’ Maki Salces bajó una pelota con el pecho en la media luna y remató para sorprender a Yair Bonnin que nada pudo hacer ante el disparo; la pelota picó y se metió pegada al palo derecho.

Con la diferencia establecida, Gimnasia se mostró conforme y se replegó de gran forma, despejando cualquier pelota que pudiera ocasionar peligro. Además de pararse bien defensivamente, el local contó con la gran actuación de Maximiliano Cavallotti que reguardo muy bien los tres palos.

El conjunto de Darío Ortiz no se echó para atrás y salió en búsqueda de la paridad. Pero ni los ingresos de Borghello y de Noir sirvieron de algo. Las subidas de Maximiliano Piris y Leonardo Morales tampoco ayudaron mucho, la defensa rival no tuvo fisuras. Inclusive el mismo Paraná se salvó de que el dueño de casa no aumentara la diferencia, ya que en las idas a buscar el empate quedó mal parado pero el local no supo ser certero para anotar.

La cosas no se modificaron y cuando el partido ya estaba por concluir, Enzo Noir disputó una pelota con Nicolás Olmedo, el oriundo de Mendoza terminó en el suelo y al reincorporarse buscó al atacante del Gato para pelearse. Los dos equipos intentaron calmar las aguas y ante todo eso, Luis Lobo Medina toma la decisión de expulsar a los dos jugadores.

Se jugó una pelota más que solo sirvió para dar el silbatazo final. Atlético Paraná no logró volver a mostrar su buena imagen y volvió a la capital entrerriana con las manos vacías. Ahora deberá esperar para su encuentro contra Nueva Chicago el martes y así, volver a sumar.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 2-1 Paraná.

Goles:
5′ PT: Luis Vila -p- (GIM).
36′ PT: Felipe Cadenazzi (PAR).
7’ ST: Maki Salces (GIM).

Expulsados:
40′ PT: Luis Vila (GIM)
45’ ST: Enzo Noir (PAR).
45’ST: Nicolás Olmedo (GIM).

Formaciones:
Gimnasia (Jujuy):

Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Ojeda, Sebastián Sánchez, Cristian Díaz; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Agustín Sufi y Luis Vila.
DT: Marcelo Barrera.

Paraná:
Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni; Walter Mazzolatti, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; y Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortiz.

Suplentes:
Gimnasia:
Carlos De Giorgi, Ignacio Sanabria, Milton Céliz, Nicolás Olmedo, Maki Salces, Gonzalo Nazario y Alejandro Noriega.
Paraná: Federico Cosentino, Leonardo Reggiardo, Martín Galli, Sebastián Caballero, Guido Rancez, Enzo Noir e Iván Borghello.

Cambios:
ET: ingresó Maki Salces en lugar de Diego Auzqui (GIM).
ET: ingresó Alejandro Noriega en lugar de Ramiro Maldonado (GIM).
13′ ST: ingresó Nicolás Olmedo en lugar de Enzo Serrano (GIM).
13′ ST: ingresó Guido Rancez en lugar de Alexis Ekkert (PAR).
22′ ST: ingresó Iván Borghello en lugar de Pablo Vercellino (PAR).
27′ ST: ingresó Enzo Noir en lugar de Maximiliano Piris (PAR).

Amonestados:
3′ PT: Alejandro Manchot (PAR).
4′ PT: Yair Bonnin (PAR).
19′ PT: Enzo Serrano (GIM).
22′ PT: Diego Auzqui (GIM)
11’ ST: Walter Mazzolatti (PAR).
44’ ST: Leonardo Ferreyra (GIM).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: 23 de Agosto (San Salvador de Jujuy).

 

Por Emilio Fernández.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …