Categorías: Futbol Nacional

AGÓNICO TRIUNFO DE JUVENTUD UNIDA

Alexis Blanco, de penal, a los 43 minutos del segundo tiempo le dio al conjunto de Gualeguaychú su primer triunfo en el torneo, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que terminó con 10 jugadores.

 

El conjunto de Norberto Acosta se sacó la mufa en esta temporada del Torneo Nacional y consiguió su primera victoria en el certamen. Lo hizo con sufrimiento en su estadio, venciendo a Guillermo Brown y con varios suplentes entre los once, ya que el DT guardó a varios de los titulares que consiguieron el pasaje a cuartos de final de la Copa Argentina.

 

El primer tiempo fue con un bajo rendimiento en general, con ambos equipos prestándose la pelota y los patagónicos apoderándose del mediocampo. Apenas un disparo lejano de Juan Francisco Pereyra, que se fue desviado, fue la única chance que tuvo el local en 40 minutos. Recién en los últimos cinco, el Juve logró hilvanar buenas combinaciones, una de las cuales derivó en un remate de Max que se fue por arriba del travesaño. Inmediatamente, una buena pared entre Prost y Vocos terminó con centro al área y, de cabeza, Blanco buscó el segundo palo de Mehring, que controló sin problemas.

 

En el complemento, Juventud iba seguir acumulando méritos para llegar al gol. Sacha Vela intervino más y mejor, al mismo tiempo que Acosta mandó a la cancha a Diego Barrado y Claudio Pombo para intentar tener mayor juego y movilidad. Vela buscó, éste la bajó para Prost y su disparo se fue apenas desviado, aunque el asistente había levantado la bandera.

 

Brown se refugió cada vez más en su campo y empezó a mirar con mejores ojos la igualdad. Sin jugar bien, el Albiceleste hizo mayores méritos para romper la igualdad, algo que pudo hacer Blanco con un zurdazo que encontró bien parado al arquero visitante.

 

Ya a los 43′ y con poco espacio para intentar llegar al arco rival, Vela metió un centro de izquierda que se perdía por fondo de cancha cuando Dematei le cometió una infantil falta a Pombo. Penal, protesta, expulsión (por doble amarilla) y gol de Blanco para el delirio del elenco del sur entrerriano.

 

De esta manera, Juventud Unida se quedó con su primer triunfo de la temporada, en una gran semana que intentará cerrar con otra sonrisa el miércoles, cuando desde las 21:10 visite a All Boys.

 

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-0 Guillermo Brown

Gol
43’ST: Alexis Blanco -p- (JUV)

Expulsado
43’ST: Nicolás Dematei (GBR)

Formaciones
Juventud Unida:
Ángel Pedrozo; Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella, Edelmiro Martinich; Martín Prost, Marcelo Castellanos, Augusto Max, Juan Pereyra; Alexis Blanco y Sacha Vela.
DT: Norberto Acosta

Guillermo Brown:
Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Lucas Argüello, Marcos Pérez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca; Santiago Giordana y Tobías Figueroa.
DT: Gabriel Gómez.

Suplentes:
Juventud Unida: Rodrigo Gauna, Matías Marchesini, Leandro Larrea, Carlos Soria, Diego Barrado, Gastón Ada, Claudio Pombo.
Guillermo Brown: Emanuel Bilbao, Sergio Sánchez, Leandro Caballero, Juan Ceballos, Ignacio Cacheiro, Román Strada, Jonathan Bauman.

Cambios:
17’ST: Ingresó Jonathan Bauman en lugar de Santiago Giordana (GBR).
17’ST: Ingresó Sergio Sánchez en lugar de Lucas Argüello(GBR)
21’ST: Ingresó Diego Barrado en lugar de Marcelo Castellanos (JUV)
21’ST: Ingresó Claudio Pombo en lugar de Martín Prost (JUV)
33’ST: Ingresó Gastón Ada en lugar de Juan Pereyra (JUV)
38’ST: Ingresó Juan Ceballos en lugar de Claudio Mosca (GBR)

Amonestados
16’PT: Martín Prost (JUV)
11’ST: Franco Flores (GBR)
22’ST: Edelmiro Martinich (JUV)
27’ST: Sergio Sánchez (GBR)
49’ST: Paolo Impini (JUV)
49’ST: Jonathan Bauman (GBR)

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: De Los Eucaliptus (Gualeguaychú).

 

Fuente y foto: Diario El Día.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025