Con la vuelta a las prácticas y la aparente reanudación del Torneo Nacional, el volante de Paraná dialogó con La Cábala acerca de la actualidad del conjunto del Indio Ortíz y sus expectativas para el futuro inmediato.
«Veníamos de una seguidilla de encuentros en pocos días y eso se sentía en lo físico», reconoció Pablo Lencioni al inicio de su charla con La Cábala, en la cual reconoció que «el parate (del Torneo Nacional) vino bien para descansar».
Si bien «todavía hay un panorama incierto de cuándo se va a arrancar», Lencioni fue claro en que en el Decano «ya estamos entrenando para volver el fin de semana», cuando en principio recibirá a Instituto.
«Obviamente se está en crisis en AFA; en lo personal uno esperaba que a mitad de torneo pueda llegar a pasar algo, pero no tan apresurado, a solo cinco fechas. Ojalá se pueda resolver en la semana, es el deseo de todos».
En lo que respecta a la vuelta a los trabajos, Pablo comentó: «Continuamos con lo que hemos trabajado en las ultimas semanas. Tenemos que seguir por el mismo camino, tratando de trabajar los partidos y, sobre todo, tener la pelota, haciendo hincapié en que se erraron muchos goles. Son cosas para corregir y seguir mejorando sabiendo que el Nacional B va a ser durísimo».
«No hemos hablado de lleno lo que fueron estas cinco fechas, pero con el Indio tenemos permanente diálogo, sabemos lo que quiere. Todo cambio cuesta, pero creo que lo vamos aceitando; el equipo va de menor a mayor y se está viendo otro estilo de juego de Atlético Paraná», añadió.
En tanto, más allá de estos detalles positivos, fue cauto y afirmó que «nos falta ser un poco más contundentes y ganar dos o tres partidos seguidos. En algún momento va a llegar».
«El equipo está trabajando más tranquilo, madurando en ese aspecto; está trabajando los partidos con mucho más oficio. Sabemos que de local tenemos obligación pero no perdemos la cabeza. Buscamos que los rivales nos vuelvan a respetar en nuestra casa», finalizó.