Patronato hizo una vez más un buen partido pero se quedó con las manos vacías. Por la quinta fecha del Torneo de Primera División, cayó ante Racing, en Avellaneda, por 2-0, con un golazo de Lisandro López, tras habilitación del entrerriano Bou, y otro de Rosales, de contragolpe. Los de Forestello siguen sin poder ganar en lo que va del torneo y la próxima fecha, recibe a River.
Tenía un duro desafío por delante el Patrón. Enfrentarse a Racing en el Cilindro de Avellaneda era más que complicado para los de Rubén Forestello, que además tenían la necesidad de ganar su primer partido del campeonato.
LE COSTÓ, PERO AGUANTÓ EL RESULTADO
La primera fue un remate de Gustavo Bou para el local. El concordiense desvió su tiro apenas por la izquierda del arco defendido por Federico Costa a los 2 minutos. La siguiente también fue del equipo local, con una buena acción individual de Oscar Romero que superó a Lautaro Geminiani y probó a Costa, que respondió enviando el balón al córner sobre los 7 minutos.
Era monótono, sobre los 10 minutos de la primera parte volvió a llegar el equipo de Ricardo Zielinski. Un pase profundo de Romero llegó a Lisandro López, que con un centro cruzado buscó a Bou, que no conectó ante el arco libre. Se volvió a salvar el Patrón.
Y la primera del Patrón fue de Gabriel Vargas, que tras una gran cesión de Geminiani desde la izquierda, tuvo el mano a mano, el cual ganó Agustín Orión, que mandó el balón al corner sobre los 15 minutos.
Desde aquella jugada, Patronato empezó a salir del fondo, aunque sufrió mucho en los laterales ante cada incursión ofensiva del rival, tanto de Iván Pillud como de Leandro Grimi.
Respondió Racing a los 25 con el cabezazo de Sánchez, que se fue apenas ancho por el palo izquierdo de Costa, que voló y vio pasar el balón. Territorialmente, el dominio volvió a ser de la Academia a partir de ese momento, ya que metió al Rojinegro en su campo y no lo dejó salir.
El paso de los minutos llevó el juego al terreno de las imprecisiones y los errores, aunque Romero despertó a los presentes con un remate de media distancia, bien controlado por Costa, que voló hacia su palo derecho. Fue lo último de la primera mitad, en la que el Patrón no había hecho lo suficiente para ser superior a su rival.
NO JUGÓ BIEN Y PERDIÓ MERECIDAMENTE
Nuevamente fue Bou el primero en probar al portero de Patronato, ya que al minuto un remate suyo se desvió en su camino hacia el arco, tomó al arquero Rojinegro pasado, sin embargo, supo responder para evitar el primer tanto.
Pero a los 3 minutos, una gran jugada del concordiense terminó en un centro que encontró a Lisandro López. Su definición, con una volea magnífica e inatajable ante la volada del arquero de Patronato, puso el 1-0 a favor del equipo local.
A los 10 volvió a llegar el local. Fue con un remate de Bou desde la derecha, tras encontrar mal parado al equipo paranaense en defensa. El disparo fue débil y bien controlado por Costa.
Con el ingreso de Nicolás Bertocchi tuvo una clara el Patrón, ya que un centro suyo encontró a Matías Garrido ingresando al área, sin embargo, el sanjuanino nunca pudo definir, cuando iban 19 minutos.
A los 23 tuvo un tiro libre Patronato, aunque el remate de Garrido se fue muy por encima del travesaño, desperdiciando una clara ocasión, apenas alejado de la medialuna del área.
A los 29 tuvo una Arnaldo González -ingresado por Guzmán-, aunque su remate fue muy al medio y contuvo con tranquilidad Agustín Orión. Esto fue lo último por unos minutos, ya que el partido entró en la búsqueda del error rival y hubo poca creación por parte de ambos lados.
A los 36 llegó el segundo de la Academia, luego de un mano a mano que terminó con rebote de Costa, Santiago Rosales encontró el balón en soledad y marcó el 2-0. Todo liquidado.
Sobre el final tuvo una más Racing. Sobre la línea fue Renzo Vera quien rechazó la definición de Rosales, que encontraba al arquero ya vencido. Luego un remate de Gustavo Bou apenas se desvió en Furios y terminó en tiro de esquina, cuando Costa no llegaba en la respuesta.
Nada pudo hacer Patronato para acercarse en el tanteador. La derrota metió al Rojinegro en zona de descenso y el panorama no es el mejor, ya que está último y apenas suma 1 punto de 15 que disputó. Tendrá que mejorar, ya que la actuación contra la Academia no fue la mejor y el próximo rival es River Plate. Le quedan 15 días para ese partido ante el Millonario, ya que en medio hay doble fecha de Eliminatorias.
-SÍNTESIS-
Racing 2-0 Patronato.
Goles:
3’ST: Lisandro López (RAC).
36’ST: Santiago Rosales (RAC).
Formaciones:
Racing:
Agustín Orión; Iván Pillud, Danilo Ortiz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero, Luciano Aued, Marcos Acuña, Diego González; Lisandro López y Gustavo Bou.
DT: Ricardo Zielinski.
Patronato:
Federico Costa; Iván Furios, Walter Andrade, Renzo Vera, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Gabriel Vargas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes:
Racing:
Juan Musso, Sergio Vittor, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, José Rosales, Brian Mansilla y Lautaro Martínez.
Patronato:
Emanuel Alarcón, Lucas Márquez, Damián Arce, Marcos Minetti, Mauro Marconato, Nicolás Bertocchi, Arnaldo González.
Cambios:
17’ST: ingresó Nicolás Bertocchi en lugar de Gabriel Vargas (PAT).
22’ST: ingresó Arnaldo González en lugar de Marcelo Guzmán (PAT).
28’ST: ingresó Santiago Rosales en lugar de Marcos Acuña (RAC).
30’ST: ingresó Mauro Marconato en lugar de Matías Garrido (PAT).
40’ST: ingresó Francisco Cerro en lugar de Luciano González (RAC).
Amonestados:
44’PT: Leandro Grimi (RAC).
45’PT: Fernando Telechea (PAT).
6’ST: Gabriel Vargas (PAT).
20’ST: Iván Furios (PAT).
40’ST: Nicolás Bertocchi (PAT).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Juan Domingo Perón.
por Axel Domínguez.
No creoque Patronato haya echo un buen partido como ustedea dicen.