Uno de los defensores centrales de Patronato, dialogó con La Cábala acerca del presente de su equipo y las sensaciones que dejó en el grupo la derrota ante Racing en Avellaneda.
«No merecemos tener un solo punto en este campeonato. Estamos haciendo un gran esfuerzo, le ponemos la mejor predisposición, jugamos al 100% pero no podemos sumar. En cancha grande o cancha chica, los partidos de visitante nos estan costando».
La frase corresponde a Walter Andrade, pero coincide con el análisis que realizan prácticamente todos sus compañeros en Patronato acerca del presente del equipo. En ese contexto, habló acerca del cotejo ante Racing, sobre el que opinó: «No fue un buen partido pero no creo que hayamos retrocedido tanto tampoco. Fuimos ordenados, no quedamos mal parados casi nunca. Nos lo ganaron con la jerarquía; buscamos un error que no llegó. Racing y Temperley fueron partidos donde no generamos situaciones de gol claras y eso nos dolió mucho», reconoció.
Consultado acerca del esquema y la forma de plantear los partidos fuera de Paraná, el Negro expresó: «Es una decisión que tiene que tomar el técnico. Uno puede definir diferentes situaciones dentro de la cancha pero la decisión de cómo encarar el partido es del DT. De local con este esquema somos otro equipo, protagonista, generamos muchas situaciones; y de visitante no lo hacemos».
«Estamos preocupados por no poder sumar, pero no creo que seamos un desastre como para tener solo un punto; no siento eso en la cancha».
«Estamos dolidos porque estamos en descenso directo y seguramente ahora sea así de aquí en más. Le vamos a poner el pecho, somos optimistas y necesitamos un triunfo para creer en nosotros mismos y a partir de ahí convencer a los demás», enfatizó el central.
Por último, ante la pregunta de cómo vio a Rubén Forestello, respondió: «Dolido, como todos. La cara que tenía él, la teníamos todos por la situación de ser derrotados nuevamente. Debe sentir incertidumbre porque es el que comanda esto y no le podemos encontrar la vuelta a los partidos de visitante. Ojalá que no pase nada, sigamos optimistas, continuemos trabajando. Es un gran técnico al que el semestre pasado le tiraban flores y ahora porque no ganamos no se puede decir que todo es malo».