En la última práctica de la semana, el Patrón volvió a probar el 4-4-2 pero con un cambio respecto al equipo del jueves: Telechea por Quiroga.
“A River no lo podemos esperar con tres volantes y tres puntas”, expresó Walter Andrade a La Cábala. Y como ya se piensa en el equipo argentino que hoy ostenta mejor posesión de pelota, Rubén Forestello sostendrá y trabaja con tiempo el 4-4-2.
Es un sistema clásico, pero con estos nombres, te da otra cara. Más tenencia, desequilibrio, movimientos más cortos con mayor velocidad. La posibilidad de triangular y presionar al rival con más gente en lugares claves. Lo más importante, llegar con mucha gente al área contraria. Para eso, se están puliendo detalles, aunque persiste una duda: Fernando Telechea tomó el lugar de Matías Quiroga en la práctica del viernes.
Por ende, los que corren con ventaja para ser titulares ante La Banda son: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzman, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Arnaldo Gonzalez; Gabriel Vargas y Fernando Telechea.
En los 40 minutos de fútbol, los suplentes fueron: Emanuel Alarcón; Alexander Hollman, Iván Furios, Marcos Minetti, Marcos Maydana; Matías Garrido, Nicolás Bertocchi, Tomás Spinelli, Alejandro Almada; Lautaro Comas y Matías Quiroga.
ANALIZA LAS VARIANTES
El Yagui no sólo prueba el esquema, sino además, las alternativas con el mismo. En los 40 minutos, hizo algunas variantes para preservar futbolistas o ver posibilidades. Garrido ingresó por Vargas, lo que produjo que el Pitu sea el delantero junto a Tele. Fue el único cambio para los titulares. En los suplentes ingresaron Damián Arce por Garrido; Yamil Silva por Spinelli; Mauro Marconato por Comas.
PROBÓ
Sebastián Bertoli, al igual que el jueves, entró en calor con el resto de los arqueros y luego trotó con Mauricio Carrasco. En los minutos de fútbol, se lo vio junto a Alejandro Protti y Franco Rivasseau (Quinta División) haciendo leves tareas. La idea es llegar en óptimas condiciones al encuentro del domingo 16.
ENFERMERÍA
Abel Masuero y Jonathan Ferrari intensificaron movimientos, con ejercicios con pelota y tareas de fuerza. Carrasco trotó alrededor de la cancha. Los tres terminaron con sesiones de kinesiología.
Por Gabriel Obelar.