El Negro no solo le explicó a La Cábala el por qué del cambio de esquema, sino que demostró que la mente ya está puesta en River: “Están pasando un buen momento”, acotó. Además, Matías Quiroga también dio su visión.
Patronato realizó minutos de fútbol, previo al final de la semana, sin preparación táctica y con un nuevo esquema para Forestello. “Empezamos a sumar minutos con un probable sistema que podemos utilizar contra River”, contó Walter Andrade en el final de la práctica en un mano a mano con La Cábala.
Pero para aclarar aún más el panorama, o el por qué se decidió cambiar el dibujo táctico, Walter explicó: “River es un equipo que está pasando un buen momento; si lo esperamos, con el presente que estamos teniendo, y los enfrentamos con un sistema de tres volantes y tres puntas vamos a quedar expuestos”, admitió.
Y completó la idea indicando: “Es un plantel con jerarquía y con el 4-4-2 podemos estar más protegidos, por lo menos en el mediocampo y lo defensivo. Por ahí viene este cambio de esquema”.
“Es un sistema clásico donde tenés que conocerte con el resto de los compañeros, por los movimientos, la velocidad, etc. Es fácil adaptarse y trabajarlo, por eso hay varios días para entrenar y es importarte sumar minutos”.
Por último, dejó en claro que por más que se cambie la forma de posicionarse, “la idea no”. A lo que argumentó: “Darío (Forestello) siempre quiso un equipo ofensivo, que llegue con mucha gente al área, prolijo a la hora de tener la pelota y lo estamos intentando, más con este sistema”.
Además agregó: “Tenemos un partido más que difícil, soñado para cualquiera y vamos a salir a ganar desde el minuto cero, que lo necesitamos”, finalizó.
MATÍAS QUIROGA: “BUSCAMOS LO MEJOR”
“Tratamos de buscar lo mejor para enfrentar a River”, así lo dice el Flaco pero lo entiende todo el plantel. “Estamos probando cosas nuevas, buscando lo mejor sin importar el esquema, para conseguir sumar de a tres”, señaló.
Dentro del análisis del Patronato que se puede llegar a ver, remarcó: “Las posiciones son otras, la intensidad será lo mismo. El objetivo es el mismo, y buscaremos estar más equilibrados en el medio”.
“La idea es llegar con mucha gente al área, generar situaciones y convertirlas. Hay que tener presencia”, finalizó.