Paraná venció a Chacarita por 2-0 en su visita a Villa Maipú. El cotejo, válido por la octava fecha del Torneo Nacional, mostró lo que había propuesto en la previa el entrenador del Gato, Darío Ortiz, que dijo que atacarían a su rival. Así, el equipo paranaense llegó al los 8 puntos y se vuelve a Paraná, en donde recibirá a San Martín de Tucumán el próximo martes desde las 20.30.
En la previa hubo tres semanas sin fútbol. El 20 de septiembre, Paraná había empatado con Nueva Chicago por 1-1 y el partido en el Pedro Mutio había dejado una sensación de amargura en el Gato, que había sido superior y mereció algo más en esa ocasión. Sobre eso trabajó Darío Ortiz, que durante la semana propuso el ingreso de un enganche (Alexis Ekkert) y advirtió que su equipo atacaría a Chacarita. A priori, todo un desafío.
GOLPEÓ SOBRE EL FINAL
El cotejo comenzó con Chacarita sacando chapa de local y presionando bien arriba, intentando que a Paraná se le haga complicado el despliegue de su juego. El Decano sintió la rigurosidad del local, pero aún así no se achicó. A los 2, Alexis Ekkert asistió con un gran pase a Felipe Cadenazzi que malogró la llegada. Empezó a mostrar algo que sería una tendencia
Los dos equipos propusieron, pero Chaca tuvo problemas con el traslado de la pelota y eso lo condicionó a la hora de buscar el gol. El Gato no se inquietó y espero siempre bien parado a su rival. Con el correr de los minutos esto se fue notando cada vez más.
El conjunto de Darío Ortiz hizo un juego muy inteligente y eso se vio en la cancha. Sin embargo, le faltaba la puntada final, ya que tuvo una seguidilla de chances en dónde ni Mauro Pajón, ni Walter Mazzolatti supieron aprovechar. En el contraataque tras el remate del segundo llegó una incursión de Maximiliano Casa que remató pegado al palo y asustó, pero no lastimó. Y la acción del Tricolor fue sólo de sus extremos porque el Gato anuló muy bien a Rodrigo Salinas.
Cuando parecía que el primer tiempo encontraba finalmente la mejora de Chacarita llegó el primero. A los 36, Mazzolatti recibió muy sólo, pero se abrió hacia la derecha, y cuando parecía que la jugada se diluía, envió un perfecto centro hacia la cabeza de Cadenazzi, que puso el 1-0. Baldazo de agua fría para el local.
Con el gol establecido y al ver el mareo de su rival, el Gato salió en la búsqueda de un segundo tanto, el cual consiguió en el cierre del primer tiempo. A los 45, tras una jugada sucia, Alexis Ekkert envió un centro que Mazzolatti apenas desvió y que encontró a Belforte frente al arco, que sólo debió empujar hacia la valla vacía. Con el 2-0 se fueron al descanso, en un marco más que favorable para la visita.
MANTUVO EL TEMPLE
En el complemento la imagen de Paraná no se modificó en lo más mínimo. Líneas retrasadas y esperando sin apresurarse a su rival. Chacarita por otro lado, salto al campo de juego con todas las energías para revertir la historia.
Pero los minutos transcurrieron y el nerviosismo del equipo local terminó llevando seguridad a Paraná que, pese a resguardarse cerca de la portería de Yair Bonnín, estaba tranquilo en poder contar con algún contraataque para sentenciar la historia.
No ocurrió ni lo uno ni lo otro, porque pese a dos intervenciones espectaculares del arquero visitante en los últimos 4 minutos, no hubo más llegadas y la celebración fue para el conjunto de Darío Ortiz, que ganó en su sexta presentación del campeonato, sumó su segunda victoria y se ilusiona con abandonar el fondo de la tabla de posiciones.
En la próxima el rival será San Martín de Tucumán, equipo que está en una situación complicada en la tabla de los promedios y que irá al Pedro Mutio con el objetivo de despegar de esa zona y complicar al Gato, que con su victoria se ubica sexto con 8 puntos y se ilusiona con otra pelea.
-SÍNTESIS-
Chacarita 0-2 Paraná.
Goles:
36’PT: Felipe Cadenazzi (PAR).
45’PT: Jonatan Belforte (PAR).
Formaciones:
Chacarita:
Pedro Fernández; Juan Cruz González, Maximiliano Paredes, Germán Re, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Daniel Ibáñez, Nicolás Oroz; Matías González, Rodrigo Salinas y Maximiliano Casa.
DT: Walter Coyette.
Paraná:
Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Mauro Pajón, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte; Walter Mazzolatti, Felipe Cadenazzi y Alexis Ekkert.
DT: Darío Ortiz.
Suplentes:
Chacarita:
Facundo Ferreiro, Gonzalo Pedrosa, Agustín Modula, Juan Álvarez, Nahuel Menéndez, Leandro Barrera y Jonathan Rodríguez.
Paraná:
Federico Cosentino, Martín Galli, Maximiliano Piris, Sebastián Caballero, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero.
Cambios:
5’ST: ingresó Sebastián Caballero en lugar de Jonatán Belforte (PAR).
10’ST: ingresó Leandro Barrera en lugar de Matías González (CHA).
12’ST: ingresó Guido Rancez en lugar de Alexis Ekkert (PAR).
14’ST: ingresó Jonathan Rodríguez en lugar de Daniel Ibáñez (CHA).
24’ST: ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Walter Mazzolatti (PAR).
33’ST: ingresó Juan Álvarez en lugar de Germán Re (CHA).
Amonestados:
26’ST: Maximiliano Casa (CHA).
31’ST: Felipe Cadenazzi (PAR).
48’ST: Leonardo Morales (PAR).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Estadio de Chacarita Juniors.
por Emilio Fernández
Bien gato, los muchachos salieron con todo si salen así de ahora en mas de local y visitante muy pronto van a estar en el lote de arriba y excelente el indio ortiz muy vivo, detallista y practico sabe ser simple y contundente, neutralizar no dejar jugar y los hace vertical y simple para definir, toda la picardía del fútbol excelente indio, sigan así muchachos, que pronto el descenso va a ser historia.