En el apertura de una nueva semana de trabajos, Pachano habló con La Cábala ya palpitando la previa al duelo contra River y del cambio de esquema que se haría: “La presión no la vamos a poder implementar”, comentó.
Patronato ya vive una semana especial, días diferentes. Para el plantel y Damián Lemos, también lo es: “Es muy importante para nosotros para comenzar a sumar puntos, volver a la victoria de local, que es lo que necesitamos”.
Más allá de lo especial y la previa que cada uno de los protagonistas pueda hacer, lo más importante o sobresaliente, fue lo que ocurrió la semana anterior y este volantazo al dibujo táctico: “Lo que se probó es una variante”.
“Se aprovechó que no teníamos fecha. No sabemos si Rubén se inclinará o no con ese sistema o táctica”, comentó Damián sobre lo que se ensayó y comentó las diferencias de idea entre una táctica y otra: “La diferencia puede estar en los jugadores, pero también en el retroceder un poco más, hacer un bloque más defensivo por las bandas. Nos va a costar llegar con gente al ataque”, subrayó.
Además, remarcó lo importante de los días de trabajo sin compromisos oficiales: “Nos sirvieron esos minutos de fútbol para agarrarle la mano al funcionamiento. Casi un año de trabajo manejando el mismo sistema e intentar dar rodaje para aceitar movimientos, sobre todo en el mediocampo que es donde más se va a notar la diferencia”.
A la hora de hablar sobre la ideología Forestello, Rulo puede ser uno de los más adecuados para explicarla pero en el sistema, se limitó a adelantar mucho, sobre todo porque no está confirmado aún: “El sistema tiene sus pro y sus contra. La desventaja que podemos tene es la presión que no la vamos a poder implementar como en otros partidos”, aclaró.
“Ningún equipo nos pudo salir jugando y con el 4-4-2, le permite a cualquier equipo tenencia de pelota de los defensores”.
Respecto a la tenencia de balón, el domingo estará el equipo argentino que mejor la tiene: “River es un equipo que intenta tener mucho la pelota. Pero en estadística, los que más tienen la pelota son los defensores y el arquero. El mediocampo no la tiene, siempre en situación defensiva así que si los presionamos, vamos a gestar el juego desde ahí”, cerró.
Y bueno…que se puede esperar! Si Forestello lo bancó siempre, lo puso siempre hasta ahora, fué su «preferido», a costa de la «colgada» de excelentes jugadores del club que siempre le pusieron todo por la camiseta y nos dejaron en 1a., no le queda otra a Lemos que defender el sistema de su «promotor». Incluso se lee como una «amenaza» lo que dice: «Si jugamos 442 no podremos presionar (y de una que él no colaborará en eso, obvio!)…y si no presionamos con River perdemos!» Eso es mas o menos lo que dice! (entrelíneas). Que vamos a esperar? Patetico! Este no es del club. Ni le interesa! Solo le interesa cobrar! Eso es lo que tenemos!