A horas de una nueva fecha por el Torneo Nacional, el entrenador de Atlético Paraná palpitó el cruce ante San Martín de Tucumán, que tendrá lugar este miércoles en el Mutio.
Luego de la gran victoria del fin de semana, ante Chacarita, poco tiempo tuvo el Decano para celebrar, pues con motivo del paro que dejó sin actividad al Torneo Nacional, es necesario acelerar el calendario y es por eso que este miércoles afrontará un nuevo compromiso.
El rival será San Martín de Tucumán, equipo que marcha último en la tabla y no ha ganado en lo que va del certamen. Sin embargo, Darío Ortíz en diálogo con La Cábala afirmó: «Hemos visto los partidos de San Martín y la mayoría fueron resultados mentirosos porque jugó bien. El fútbol es así, por algo los delanteros son tan caros y se buscan en todos lados del mundo».
«Para nosotros es otra final, como venimos encarando cada partido; creyendo mucho en nosotros», agregó el Indio que afirmó será fundamental «administrar el cansancio», ya que «el 4-3-3 te obliga a correr mucho».
El DT aprovechó la oportunidad para referirse también al triunfo conseguido ante Chacarita y el crecimiento que ha alcanzado el Gato: «Es importante que los jugadores entiendan el mensaje, son los protagonistas principales. Han crecido en lo colectivo, lo humano y lo futbolístico; los chicos nuevos se adaptaron bien, tienen una humildad tremenda».
Por su parte, consultado acerca de la seguidilla de partidos que se aproxima para Atlético, su entrenador fue crítico y remarcó: «Esto es lo que no entienden los que manejan el fútbol. Te dicen que en Europa se juega así, pero no tenemos las comodidades que tienen allá. Nosotros después de Tucumán tenemos que ir a Misiones, bajar de un viaje muy largo en colectivo y jugar con el calor y la humedad. Son cosas que después la terminas pagando. El jugador tiene miedo de quedarse sin aire, sin piernas», enfatizó.
Sin embargo, aclaró: «Por ahora solo estamos pensando en San Martín, mañana entrenamos de mañana con los concentrados y por la tarde con el resto porque hoy le toca a uno y mañana le puede tocar a otro. No hay que saltarse este partido porque son un equipo que tiene un DT y jugadores de jerarquía».
Foto: Archivo.
Excelente lo del indio, un grande no se regala atrás te presiona y te vacuna, tiene todo el manual de la picardía del potrero, así indio con esa intensidad pones al gato en el lote de arriba, felicitaciones a vos y los muchachos.