En la práctica vespertina del jueves, Patronato realizó un nuevo ensayo de fútbol en el cuál se visualizo el mismo once que viene probando Forestello con el 4-4-2. Volvería el capitán, Sebastián Bértoli.
Se cuentan las horas, los minutos; la espera se hace cada vez más corta y por eso Patronato debe trabajar tranquilo, sabiendo que todavía tiene tiempo para continuar puliendo este nuevo sistema para Rubén Forestello.
Por tal motivo, este jueves en el Presbítero Bartolomé Grella se volvieron a desarrollar minutos de fútbol en los cuales se plasmó el once que viene trabajando y que poco ha tocado el DT, aunque se dio la novedad de la inclusión de Sebastián Bértoli. El capitán se recuperó de su esguince en el tobillo y vuelve a defender el arco Santo.
Por ende, el once que volvió a ser titular en el entrenamiento fue con: Sebastian Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Arnaldo González; Gabriel Vargas y Fernando Telechea.
En este sentido, no se vio algo diferente a lo que se viene trabajando. Mucha tenencia de pelota, con el chileno Espinoza como estandarte, con el enojo de todos para ordenar al equipo y sin desesperarse. Pidieron tranquilidad en cada momento y paciencia para hallar los espacios. Con la voz de mando del capitán, la defensa fue más ordenada, más precisa y mucho más pareja.
El esquema deja sus cosas positivas: llegar con gente al área y con peligro; orden y refugio defensivo; un equipo más corto y dinámico, con alternativas en el propio terreno. Lo negativo: la forma en que queda parado cuando se pierde el balón, la salida desprolija desde el fondo, algunas desatenciones y el manejo de pelota se cede un poco.
Los suplentes se alistaron con: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Alexander Hollman, Marcos Maydana; Damián Arce, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Matías Garrido; Lautaro Comas y Matías Quiroga.
En ensayo finalizó 2-0 para los titulares con dos tantos de Telechea. Mañana, en horario matutino, el Rojinegro volverá a moverse en el predio La Capillita.
ENFERMERÍA
Cada día que transcurre Jonathan Ferrari (sobrecarga en el gemelo derecho) y Alejandro Gagliardi (luxación en el codo izquierdo) intensifican tareas, con ejercicios de intermitencia con mayor elevación y dinámica.
Además, Mauricio Carrasco continúa con su recuperación y realizó tareas similares a las del miércoles. Mientras tanto, Agustín Bossio y Milton Aguilar trabajaron aparte.
Por Gabriel Obelar.
Buen informe,, del parte del dia , buen trabajo gaby