El lateral de Patronato dialogó con La Cábala acerca del duelo ante River del próximo domingo, al cual apuntó como un posible punto de inflexión para la levantada del Negro. Además, se refirió al cambio de sistema táctico y la implementación del 4-4-2.
El arranque esquivo que ha tenido Patronato en este Torneo Independencia hace que Rubén Forestello y sus dirigidos estén pensando en diferentes modificaciones tácticas para cambiar el presente del Rojinegro. Este domingo, cerrando la trilogía de grandes que le tocó al Patrón en estas primeras fechas, recibirá a River, uno de los escoltas de la Primera División.
«Ganarle a River es un plus por su jerarquía», expresó al respecto Lautaro Geminiani en diálogo con La Cábala, donde aseguró que el equipo está «con muchas ganas de dar vuelta la realidad actual», ya que «hemos hecho cosas positivas y negativas en este arranque».
En esa búsqueda, el Yagui implementará por primera vez desde su llegada al Patrón un 4-4-2. «Nos estamos sintiendo cómodos y seguiremos haciendo fútbol para aceitar el esquema y dejar los tres puntos acá», dijo el defensor. Del mismo modo, agregó: «Con este sistema tenemos más equilibrio. En las últimas tres prácticas (Fernando) Telechea y (Gabriel) Vargas volvieron a estar picantes en los últimos metros».
Claro está que quien está enfrente también juega y en este caso, acerca del Millonario, Gemi opinó: «Tiene jugadores de jerarquia y viene de un buen momento. De mitad de cancha para arriba tienen jugadores de buen pie y desequilibrantes, pero en el fondo tienen dificultades. Si estamos concentrados atrás cuidaremos el cero en nuestro arco; pasando mitad de cancha tendremos varias situaciones de gol y esperamos convertirlas».
«Por un lado necesitamos acomodar los pequeños errores que en Primera son goles en contra. No es una falla grupal porque los sistemas los trabajamos bien, pero por errores individuales la pelota termina adentro. Por otro, arriba, debemos ser pacientes al llegar al área rival».
En relación a su juego y lo que cambia a la hora de proyectarse con la utilización de cuatro volantes en lugar de tres, comentó: «Siempre me reprochan que pase más en cantidad que calidad; con el doble cinco nos estamos sintiendo cómodos. Yo priorizo la marca, pero me gusta pasar al ataque siempre que sea para aportar al equipo».
«Mejoramos bastante aprovechando estos días que no tuvimos partido; esperemos que también sea un cambio de cabeza», continuó Lautaro, quien para finalizar remarcó: «Forestello y su cuerpo técnico son muy trabajadores, se los ataca porque son la cabeza del grupo; siempre hay que apoyarnos entre todos. Debemos respetar a los hinchas pero también deben entender que nosotros trabajamos para que las cosas salgan bien».
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…