Patronato venció a River por 2-1, en lo que fue el primer triunfo en el segundo semestre. Por entrega y esfuerzo, varios aprobaron.
por Gabriel Obelar
La figura: Lucas Márquez.
Sebastián Bértoli -8-: En el día de su cumpleaños, justamente cumplió. Seguro en los momentos claves. En el primer tiempo seguro. Más allá del gol, tapó varios remates y mostró seguridad. En el complemento, cortó muchos centros.
Lautaro Geminiani -8-: Gran partido del lateral. Clave en el primer gol del Santo. Sufrió con Andrade y su asociación. Se soltó en el complemento y la rompió. Mucha garra en la marca.
Walter Andrade-7-: Seguro, prolijo, aguerrido. La pasó mal en los primeros 20 minutos. Cortó algunas pelotas en mitad de cancha. Perdió en las alturas. Buen partido del Negro.
Renzo Vera-7-: Sin dudas el mejor partido del central desde que llegó a Patronato. Fue de menor a mayor. Cortó pelotas, molestó a los delanteros y no se complicó en la salida.
LUCAS MÁRQUEZ-9-: De menor a mayor. Arrancó dubitativo, pero se acomodó y jugó un gran partido. Llegó cerca del área y, además, marcó el gol en posición de delantero. Seguro en el fondo y sin sufrir defensivamente.
Marcelo Guzmán-6-: Correcto partido del Chelo. Mucho más en defensa que ataque. Quedó perdido con la movilidad de pelota de River, pero cumplió y aprobó. Se fue por la tarjeta amarilla.
Gonzalo Espinoza-6-: Jugó siempre con la marca de Ponzio. Cuando la tocó no encontró pase. Recuperó un par de bochas en el medio y fue el único que probó desde lejos en el Patrón.
Damián Lemos-8-: Sigue siendo el equilibrio del equipo. Quedó sólo en el mediocampo, pero se las rebuscó para pelear y recuperar. Bajó para ser el primer pase y sacó del partido a varios jugadores de River.
Arnaldo González-5-: De mayor a menor. Fue el desequilibrante, el conductor y revulsivo en parte del primer tiempo. Se desinfló, jugó apretado y bajó más de lo que atacó. Salió por fallar en la pelota parada.
Fernando Telechea-7-: Volvió a una posición que conoce y la aprovechó. Se peleó con los dos centrales y en varias ocasiones les ganó. No tuvo suerte en las definiciones, pero aportó mucho desgaste y garra.
Gabriel Vargas-7-: Arrancó perdido, sin posición fija y con poco contacto de con el balón. Mejoró en el segundo tiempo, participó más y clavó un golazo de cabeza. Salió por desgaste.
VARIANTES
Lautaro Comas-5-: Volvió después de una lesión. Tuvo una chance dentro del área. Cuando pasó a la izquierda, generó pero tuvo que hacer el desgaste en defensa para colaborar. Metió el centro del segundo gol.
Matías Garrido-5-: Entró para mejorar la pelota parada. Buscó asociar y encontrar espacios. No fue prolijo en la salida.
Nicolás Bertocchi -jugó poco-: Intermitente. No tocó la pelota y se lo vio mucho más en zona defensiva.