En el predio La Capillita, Patronato desarrolló su entrenamiento pensando más de lleno en Colón. La novedad: ni Sebastián Bértoli, ni Gabriel Vargas practicaron por sus molestias.
Ya se ultiman detalles y se piensa cada vez más en el Sabalero, al que enfrentará el próximo sábado desde las 17:30 en condición de visitante. Sin embargo, en Patronato aparecieron las dudas a días de afrontar el duelo.
Gabriel Vargas, quien ayer fue titular en la práctica formal y luego se retiró, trabajó aparte y diferenciado con intermitencia y ejercicios de pesas. Además, Sebastián Bértoli solo hizo tareas de fuerzas. Desde el cuerpo médico del Patrón, aseguran que ambos “pueden llegar. Vamos a hacer todo lo posible; los vamos a ayudar. Hoy no trabajaron por precaución”.
Al mismo tiempo que ellos se movieron, el resto del plantel se dividió en dos. Los delanteros y volantes ofensivos del Santo, se ejercitaron junto a Marcelo Franchini con actividades de definición, desmarque y ejecución de centros.
Del otro lado, la tarea más importante pasó por el lado de Rubén Forestello, con los defensores y mediocampistas defensivos. Allí, hubo ensayos tácticos defensivos, forma de posicionarse en situación defensiva, cómo reaccionar ante los centros del rival, la forma de presionar y cortar los centros.
Se refrescaron conceptos y el DT no quiere dejar nada librado al azar y por eso, antes de elongar, se juntó con todos, realizó una mini charla táctica y en el cierre habló mucho con Gonzalo Espinoza y Damián Lemos. Mañana se hablará mucho más del rival y terminarán de pulir detalles cuando, desde las 16, se entrene en el Presbítero Bartolomé Grella.
ENFERMERÍA
Mauricio Carrasco y Agustín Bossio son los que también trabajaron aparte, como hace ya un tiempo, y se sumaron a ellos Bértoli y Vargas. Además, Yamil Silva realizó ejercicios aparte.
Por Gabriel Obelar.