Patronato entrenó esta tarde en el Presbítero Bartolomé Grella con la mente puesta en Banfield. Forestello dio una charla antes de la práctica. «Los invito a ganar», dijo. Vargas sigue diferenciado.
El título de la crónica parece común y usual, que aparece en muchos lugares. Lo cierto, es que es un fragmento de lo que expresó Rubén Forestello a todo su plantel.
Minutos antes de que inicie la práctica, sólo el cuerpo técnico estuvo dentro del reducto de juego y ante la frase «vamos chicos» del DT, los jugadores se dirigieron al vestuario para charlar con todo el plantel.
Pero ahí no sólo se habló de Banfield o de cómo se van a parar en cancha, sino que el Yagui apuntó a la motivación para alentar y pedirles a sus dirigidos que no bajen los brazos ante el cansancio. «Quiero ganarle a Banfield para llegar al partido con Talleres con la frente en alto», soltó.
Una vez en cancha, aparecieron los primeros movimientos con pelota, para luego pasar a realizar tareas tácticas con delanteros y algunos volantes (Minetti, Lemos, Garrido, González, Espinoza, Bertocchi y Guzmán). Allí, intentó que sus dirigidos vuelvan a captar conceptos de desmarque, movimientos con y sin pelota, más la tenencia.
Por el otro, todos los defensores junto a otro grupo de volantes (Spinelli, Arce, Marconato y Almada) hicieron tareas similares, aunque con otro propósito y movimientos típicos del puesto.
Más allá de que no se plasmó ningún once en cancha, hubo indicios. La defensa sería la misma, ya que trabajaron juntos en todos las tareas y no se tocaría esta facción. Mientras que por el otro sector, Lemos y Espinoza serían los inamovibles junto con Telechea, aunque resta saber quienes integrarán el medio campo y el acompañante de Tele en ofensiva.
Si el clima acompaña, el miércoles por la mañana el Patrón se volverá a mover en el predio La Capillita, seguro, con alguna muestra del posible once.
VOLVIÓ CHIQUI
Agustín Bossio volvió a entrenar a la par de sus compañeros luego de un tiempo bastante prolongado. Chiqui sufrió un esguince en la rodilla derecha y este martes, trabajó junto a sus competidores.
SE LA AGUANTÓ
La lluvia no le fue esquiva al conjunto del Yagui, que más allá de las precipitaciones que cayeron pudo entrenar con normalidad.
El campo de juego del Grella acompañó, demostró que está en muy buenas condiciones y que no pasará lo mismo que el semestre anterior.
ENFERMERÍA
Y Gabriel Vargas continúa aquí. El chileno todavía no se puede recuperar, aunque el CT aspira a tenerlo el viernes. El delantero se movió junto con Yamil Silva y Mauricio Carrasco.
por Gabriel Obelar.
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…