El Yagui continúa trabajando en su equipo más que en el rival y el equipo lo ha aprovechado, ya que las tareas tácticas que ensaya, son las que aparecieron ante River y Colón.
Por Gabriel Obelar.
¿Qué es lo que más satisfacción te da cuando tu equipo gana? Como hincha seguramente eso, la alegría de los tres puntos. Pero como DT, seguro que sea que lo que practicas, charlas y ensayas en la semana, salga en el examen de cada domingo.
Las tareas tácticas son aburridas a la vista y seguro que para el jugador también, porque te moves contra nadie, corres sin presión y sin marca. Lo que se deja de analizar muchas veces es que lo que este cuerpo técnico, encabezado por Rubén Forestello, trabaja y mueve en la semana, ha salido en los últimos dos partidos. Obvio que se reflejó más con los resultados a favor.
«Dale, corré. Tira el centro. Amagá. Salí». Palabras que escupe el DT con cada tarea y ejercicio que plasma en diversas actividades en la cancha.
Los goles contra River y el tanto ante Colón, son un calco del ejercicio que se ve en cada semana. Un volante, punta o un lateral llega al costado del área y «levanta la pelota» buscando el centro preciso. Pasó con Gemi y Vargas; lo mismo con Comas y Márquez. Y el sábado pasado, con Pitu y Telechea.
«Salió que no nos convirtieron», analizó Tele post Colón. Pero no es así Fer, sino que salió lo que trabajas gran parte de la semana. Eso simple o aburrido, cuando en la prueba sale, le da réditos al equipo.
LOS ÚLTIMOS GOLES DEL PATRÓN
Foto: Archivo.