El 10 del Patrón, se perfila para ser titular en el duelo del próximo viernes ante Banfield, al que definió como “un equipo sólido”. También, habló de lo “importante que podamos hacer” y de su función en este esquema: “participaré mucho del equipo”, afirmó.
El encuentro del viernes ya se palpita en los alrededores del Grella y, desde luego, en La Capillita, lugar en el cual se entrenó Patronato y Matías Garrido dialogó con La Cábala acerca del partido que se aproxima. “Fue una semana corta, importante para descansar y eso fue lo principal, recuperar al equipo”, inició en relación a cómo se trabajó luego de la victoria ante Colón.
Y para finalizar su idea, opinó sobre su inclusión en el once titular: “Ahora está la posibilidad, pero siempre se entrena para cuando a uno le toca”, añadió.
Referido a cómo llega el Patrón en lo físico al inicio del fin de semana, remarcó: “El partido pasado se corrió bastante y fue duro. Lo importante es que se llega bien”, tranquilizó el volante. Asimismo, metiéndonos en lo que será el cotejo que dirigirá Darío Herrera el viernes desde las 21:15, Mati contó: “El rival que viene será distinto a los últimos. De local estamos bien, cómodos y por eso será fundamental lo que podamos hacer nosotros. Del rival, vimos cómo entrarles y cómo encarar el partido”.
“Banfield es un equipo sólido, pero que tiene distracciones, sobre todo por los laterales y será ideal aprovechar los espacios”.
Acerca de su función en este 4-4-2, afirmó que es variable, pero no se quita responsabilidades: “Va haber más gente en el medio, por ahí no tenés la obligación de volver atrás, ya que estas más respaldado, pero a su vez creo que el desgaste se hace arriba para ayudar a los delanteros. Es una variante que tenemos, y nos dio resultados”, concluyó.
Foto: Archivo LC.