miércoles 9 de abril de 2025

SER EL PATRÓN DEL TALADRO

Patronato quiere cortar la racha de partidos sin poder ganarle a Banfield y querrá aprovechar este envión anímico. Rubén Forestello aún tiene dudas y no confirmó el equipo. Julio Falcioni, al contrario, repite los once.

 

Que tranquilidad y que paz da el triunfo, cuando se logra conseguir los tres puntos, cuando lo que se trabaja a lo largo de la semana se corona con la victoria. Y eso es lo que tuvo Patronato esta semana: tranquilidad, paz. Lo malo, el tiempo de recuperación, los días acotados y el cansancio por el desgaste que se hizo en estos dos últimos partidos.

 

Una vez más el Santo tuvo que luchar contra el corto tiempo de descanso y bajar las cargas, pero inmediatamente poner el foco en el próximo objetivo. Lo que empuja a este equipo es lo positivo, el envión anímico y lo confiado que está -ahora aún más- con la filosofía impuesta por su DT.

 

“Profe necesito dormir un día entero”, manifestó Walter Andrade antes de partir a la concentración en la última práctica de la semana. Lo que remarca lo exhausto que se encuentra el equipo, sin ponerlo como excusa.

 

“El rival es diferente”, expresó Marcelo Guzmán y eso indica que, sin dudas, el partido presentará una imagen y propuesta será diferente. El esquema no se toca, más con conocimiento pleno de que el oponente no vendrá a proponer más de la cuenta, sino que lo justo y necesario.

 

¿Podrá plasmar lo que verdaderamente se quiere con este esquema? ¿Es el partido para ser lo que espera el técnico? Todas las preguntas serán contestadas a partir de que Darío Herrera dé el pitazo inicial a las 21.15 y la protagonista del espectáculo comience a rodar.

 

¿Qué espera Patronato? Más tenencia de pelota por sobre todas las cosas. Primero, ser quien maneje los tiempos y acorrale al rival. Segundo, mantener el equilibrio, sino el contrario lastimará con salidas rápidas. Después, lo que se trata de hacer siempre: Contundencia; eficacia; concentración; y tranquilidad para no desesperarse y jugar con la ansiedad del visitante.

 

La idea es sencilla de plasmar en el papel, pero ejecutarla tal como se practicó o ensayó es complicado. Todavía más cuando aún el equipo no está confirmado y los que pelean el puesto le dan cosas buenas y malas al equipo.

 

En la semana, asomó la idea de que se pueda repetir el once que salió al Cementerio de los Elefantes, pero el jueves apareció la principal novedad. Matías Garrido no se colocó la pechera y se ubicó en el sector izquierdo del medio campo, siendo relegado Arnaldo González.

defensores-patronato

El cotejo ante Colón, obligó a que Nicolás Bertocchi entre por Matías Quiroga para tapar el hueco que el Pitu nunca pudo cubrir. Se pensó que Garrido sería el ideal para esa zona, más con el juego y el panorama para salir desde abajo; pero se pierde la explosividad, velocidad y gambeta que tiene González.

 

Lo bueno es que con los videos y los análisis de Banfield, el cuerpo técnico tendrá tiempo para pensar quién ocupará ese sector y le prenden velas y rezan para que Sebastián Bértoli pueda llegar sin inconvenientes, debido a que aún no se curó del todo el tobillo derecho.

 

Por ende, los posibles titulares ante el Taladro son: Sebastián Bértoli/Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido/Arnaldo González; Fernando Telechea y Matías Quiroga.

 

MISMOS DEL CÉSAR
Falcioni tardó en encontrar su equipo ideal. Después de un par de fechas, el Emperador no variará en nada. No cambiará, ni especulará.

banfield

La victoria ante Vélez de la fecha pasada, le dio los réditos necesarios y la confianza justa para llegar a Paraná con el objetivo claro de buscar rescatar algo en un reducto difícil, pero que a Banfield nunca le fue esquivo -ganó en las últimas dos presentaciones por 2 a 0-.

 

Para darle rodaje al sistema 4-4-1-1 algo engañoso, Falcioni repetirá a los once que colocó en el Florencio Sola. Irán: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Brian Sarmiento, Luciano Gómez, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo; Walter Erviti; Santiago Silva.

 

NINGUNO LO QUIERE
Darío Herrera fue el juez seleccionado por la AFA para hacerse cargo de Patronato-Banfield. Y el neuquino no es muy bien recordado por ambos elencos que se medirán este viernes en el Grella.

dario-herrera

Por el lado del local, lo pitó en 8 oportunidades, con 4 empates, 2 victorias y misma cantidad de derrotas. La última vez que lo dirigió fue ante Gimnasia de La Plata el semestre anterior en el 3-2 a favor del Lobo.

 

A la visita la dirigió en 4 oportunidades, con tres derrotas y una sola victoria (de visitante en 2014).

 

HISTORIAL
La oportunidad de estar hace tiempo en el profesionalismo, le otorgó al Patrón medirse ante varios equipos y generar, con algunos, una rivalidad especial o recordada. Banfield es un oponente con el que ha podido enfrentarse en repetidas ocasiones.

 

Fueron 5 partidos, con 3 ganados por por el Albiverde, 1 por el Negro y 1 empate (el primero). En Paraná, fueron 3 cotejos, con 2 para Banfield y uno para el Rojinegro.

 

-SÍNTESIS-
Patronato – Banfield.

Horario: 21.15 (Transmisión de La Cábala Fútbol desde las 20.45 por Radio UNER 100.3 o este link).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli/Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido/Arnaldo González; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello.

Banfield:
Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Brian Sarmiento, Luciano Gómez, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo; Walter Erviti; Santiago Silva.
DT: Julio Falcioni.

Suplentes:
Patronato:
Bértoli/Costa; Abel Masuero; Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Garrido/González; Lautaro Comas y Alejandro Gagliardi.

Banfield:
Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Claudio Pérez; Alexis Soto, Luciano Civelli, Juan Manuel Cobo, Thomas Rodríguez; Martín Lucero, Lihué Prichoda y Agustín Fontana.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …