Este martes llovió en Paraná y esto trajo complicaciones en el armado de las tareas de Patronato. Sobre esto opinó el preparador físico del plantel, Diego Burkhard.
En el móvil de La Cábala desde La Capillita dialogamos con integrantes del plantel de Patronato, que acababa de finalizar el entrenamiento. Entre ellos estuvo el preparador físico, Diego Burkhard, que comenzó la charla criticando la situación de lluvia: «Uno viene con una cosa pensada y tiene que cambiar todo el trabajo por la lluvia».
A continuación hizo referencia a los lesionados, con quienes debe tener especiales cuidados a la hora de trabajo: «Estamos tratando de llevarlos de acuerdo a lo planeado. Siempre hay algún jugador con alguna molestia. Creemos que para mañana podrán entrenar con normalidad», dijo en referencia a Renzo Vera y Marcelo Guzmán, que tienen diversas molestias.
Pese a que viene un receso luego del partido con Talleres, Burkhard explicó que prefería trabajar bien a lo largo de esta semana, en la que Patronato contó con 8 días (jugó el viernes ante Banfield y juega el sábado ante el equipo cordobés) y en la que buscó poner a tono a sus futbolistas.
«Somos un cuerpo técnico que trata de trabajar con intensidad, aunque dándole mucha importancia a la recuperación. Nosotros creemos que los jugadores necesitan tres días para recuperarse de los partidos», describió sobre su trabajo.
Además del PF hablaron dos de los jugadores del plantel, que ya analizaron el partido ante el Tallarín en medio de la antesala. Ellos fueron Lautaro Geminiani y Lucas Márquez.
Geminiani expresó que aprovecharon para hacer gimnasio y potenciarse físicamente; aunque finalmente pudieron hacer ejercicios en espacios reducidos. Acerca de su próximo rival, manifestó: «Vienen bien encaminados, pero creo que si estamos ordenados y concentrados podríamos llevarnos los tres puntos».
Por su lado, Márquez manifestó que en su caso particular, los entrenamientos sobre una superficie dura le cuestan por su lesión en la rodilla y acerca de lo que se viene, agregó: «Sabemos que Talleres viene muy bien. Tienen el plus de jugar de local, en su estadio. Más allá de que venimos de tres victorias, todas las finales son distintas y no nos podemos quedar con eso».