domingo 6 de abril de 2025

REGRESÓ AL TRIUNFO COMO LOCAL

Paraná venció por 1-0 a Villa Dálmine en el Pedro Mutio, por la 13° fecha del Torneo Nacional. El equipo dirigido por Darío Ortiz regresó a la victoria en su cancha luego de tres partidos. Alejandro Manchot fue el encargado de convertir el único gol del partido.

 

Con una noche templada y agradable para la práctica del deporte, Paraná se midió ante Villa Dálmine en la continuación del Torneo Nacional. El partido dio inicio con el Decano pisando fuerte en su cancha y haciendo respetar su localía. Tanto fue así que inmediatamente, a los 3 minutos de juego, Iván Borghello tuvo la primera chance clara de gol para su equipo, al irse mano a mano contra Carlos Kletnicki, y conseguir un disparo que terminó yéndose desviado.

El Violeta, por su parte, se mantuvo resguardado en tres cuartos de cancha para atrás y sólo se animo a jugar a los contragolpes, sin proponerle demasiado a su rival. Un arranque extraño para el elenco visitante, siendo fortuito para el local.

Lo minutos corrieron, y con ellos, Dálmine empezó a equilibrar la balanza; fue subiendo poco a poco en la cancha y llegado al cuarto de hora de la primera parte se encontró dueño de la pelota y desplegando un mejor juego que su rival. La sensación fue que el gol le sonreía más a la visita que al Gato.

Pero el fútbol es irónico en muchas ocasiones, y eso quedó demostrado a los 19, cuando a través de un tiro libre ejecutado por Alexis Ekkert, Sergio Chitero interceptó la pelota, disparó al arco, y así nació un rebote que entregó el arquero rival, Alejandro Manchot volvió a rematar para que esta vez el gol se establezca. Marcador abierto y de esta manera el ex Brown de Madryn llegó a los tres en el torneo, siendo el goleador del equipo.

Con el triunfo parcial, el conjunto de barrio San Martín adormeció el encuentro, mantuvo su presión alta sin dejar jugar a su rival y en ningún momento expuso inquietudes. El equipo de Campana, mostró interés en buscar el empate pero nunca desplegó un juego con el que pueda conseguirlo. Se fue pasando el tiempo y la primera parte dio su final.

 

MANTUVO LA CALMA Y EL RESULTADO

El arranque del complemento mostró imágenes similares al primer tiempo; Paraná tranquilo y bien armado en el fondo y Dálmine escalando en la cancha para buscar la igualdad constantemente. Fueron minutos donde las sensaciones no fueron otras.

Avanzando ya el tiempo, el Viola mostró mas vertiginosidad a la hora de encarar los contragolpes; es decir, inquietó más seriamente a Yair Bonnin cuando se acercó a su área. En consecuencia de esto, el Decano fue bajando su rendimiento a la hora de atacar pero no su actitud para defender.

De todos modos, si bien el conjunto de Walter Marchesi mejoró su presión, en ningún momento expuso una jugada clara de gol. Las pelotas fueron bien transitadas pero a la hora de hacerlas llegar al área contraria, la creatividad desapareció y los pelotazos buscando a los delanteros, fueron la herramienta más utilizada. Solo en un par de ocasiones esa metodología advirtió alguna oportunidad para igualar el tanteador.

Con el triunfo establecido y llegando al ocaso del partido, el juego se tornó cada vez mas físico y las faltas entre ambos equipos fueron apareciendo cada vez mas seguidas.

El partido se mantuvo así y terminó con Paraná defendiéndose y su rival atacándolo como pudo. Llegó el final y Mariano González decretó el cierre.

 

Atlético Paraná volvió a la victoria en su casa, materia pendiente que adeudaba, ahora tendrá una fecha libre para recargarse y volver con más energías para ir a visitar a Brown de Adrogué, por la 15° fecha de la categoría.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 1-0 Villa Dálmine.

Gol
19′ PT: Alejandro Manchot (PAR).

Formaciones
Paraná
Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Sergio Chitero, Jonatán Belforte, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortiz.

Villa Dálmine
Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge De Maio; Pablo Ruíz, Federico Recalde, Horacio Falcón, Lucas Favalli; Lautaro Formica; y Ezequiel Cerica.
DT: Walter Marchesi.

Suplentes:
Paraná: Federico Cosentino, Diego Reynoso, Sebastián Caballero, Pablo Vercellino, Lisandro Alzugaray, Walter Mazzolatti y Enzo Noir.
Villa Dálmine: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Jonathan Figueira, Leonardo Carboni, Fabrizio Palma, Gaspar Lescano y Juan Mazzochi.

Cambios:
1′ ST: ingresó Leonardo Carboni en lugar de Jorge De Maio (DAL).
17′ ST: ingresó Sebastián Caballero en lugar de Sergio Chitero (PAR).
20′ ST: ingresó Jonathan Figueiras en lugar de Horacio Falcón (DAL).
23′ ST: ingresó Enzo Noir en lugar de Iván Borghello (PAR).
30′ ST: ingresó Juan Mazzochi en lugar de Ezequiel Cérica (DAL).
33′ ST: ingresó Pablo Vercellino en lugar de Alexis Ekkert (PAR).

Amonestados
8′ PT: Horacio Falcón (DAL).
36′ PT: Iván Borghello (PAR).
37′ PT: Alejandro Manchot (PAR).
40′ PT: Felipe Cadenazzi (PAR).
40’ PT: Rubén Zamponi (DAL)
39’ ST: Pablo Vercellino (PAR)
42’ ST: Ángel Alonso (DAL)

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Por Emilio Fernández.

Foto: El Diario.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …