viernes 10 de enero de 2025

SEBASTIÁN BÉRTOLI: «HASTA QUE NO PARE, EL TOBILLO VA A DOLER»

El capitán del Patrón dialogó con La Cábala en el final de un nuevo entrenamiento y remarcó la competencia que hay dentro del plantel tras el amistoso: “Acá puede jugar cualquiera”. Además, se refirió a la nueva filial con su nombre.

 

“Nos vino bien el parate. Y sirvió para que (en el amistoso ante Colón) sumen minutos los que no lo hacen habitualmente; pensando en San Martín y los conceptos que pretendemos para llegar al lunes”. Esas fueron las primeras palabras de Sebastián Bértoli en el predio La Capillita, tras un nuevo entrenamiento en cercanías al partido ante San Martín.

 

En el arranque de la semana, se realizó un balance y un análisis del duelo ante el Sabalero el pasado sábado. El guardameta Rojinegro no asistió, pero contó lo que charló el plantel: “Se tuvo un poco más la pelota, no se fue profundo pero la tuvimos más, sin tantas situaciones como el 0-0. En el otro (3-3) hubo muchos goles, todo lo contrario. Sirvió para no perder ritmo oficial, que no es lo mismo que en una práctica”, destacó.

 

“Venimos varios golpeados y lesionados arrastrando molestias. El parate es importante por los tiempos. Pero más allá de que no nos salió el partido en Talleres, teníamos una buena seguidilla y queremos tratar de recuperarla”.

 

El amistoso le generó un positivo dolor de cabeza al cuerpo técnico, sobre todo por varios de los puntos altos que mostraron los jugadores, por lo que opinó Seba: “Somos un plantel muy parejo, en el que puede jugar cualquiera. Eso es lo importante y que tenemos que sentir todos. El técnico lo vive remarcando, que no se sientan afuera antes de tiempo y acá puede jugar cualquiera”, destacó y añadió: “Hay que tratar de enfocarse, de estar bien y ganarse cada uno su lugar. El técnico demostró que puede jugar cualquiera y después está en cada uno”.

 

Volviendo a las lesiones y los jugadores con dolencias, se le volvió a consultar la pregunta de hace ya un tiempo: ¿Cómo está el tobillo? A lo que Bértoli se sinceró: “Más o menos. Hasta que no pare realmente, no me va a dejar de doler el tobillo. Se me hizo una tendinitis de tanto forzar o renguear”.

 

“Estoy haciendo todo con dolor. Por suerte el descanso previo al partido me permite tratarme con los médicos y llegar al partido bien. Pero la semana la voy manejando, porque hay cosas que no me deja hacer, aunque por suerte puedo jugar”.

 

Por último, fuera del ámbito futbolístico y del 4-4-2, se refirió y agradeció una vez más a los hinchas de Nogoyá y Victoria que crearon la Filial Sebastián Bértoli: “Es algo medio loco, pero es un elogio lindo e importante. Sentí un cariño muy grande y estoy super agradecido a la iniciativa y al cariño que recibí. Hace un tiempo, era algo casi impensado tener filiales en la provincia con mi nombre”, cerró.

 

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …