En la jornada vespertina en el Estadio Grella, Patronato tuvo sus minutos de fútbol sin Lemos y Guzmán en la mitad de cancha. Telechea salió por un fuerte golpe en la rodilla y es duda.
Después de tantas incertidumbre en Patronato, este viernes comenzaron a aclararse el panorama. Luego de las actividades con pelota, el cuerpo técnico desarrolló la práctica de fútbol en la que se vio la mano del entrenador con una sorpresa en la mitad de cancha.
Damián Lemos no entrenó a la par y tras charlar con el preparador físico (Diego Burkhard) trabajó de manera diferenciada, dejando su lugar en el medio campo a Marcos Minetti, su habitual reemplazo cuando no puede estar presente. Pero además, dentro del once que se perfila para ser titular, apareció un nombre que puede generar una variante interesante en el medio campo: Alejandro Gagliardi por Marcelo Guzmán sobre la banda derecha.
El Tano, a lo largo de su carrera, trabajó -y funcionó- en ese sector pero, desde que llegó, peleó el lugar entre los delanteros. Con el 4-4-2 puede traer una variante con más velocidad y su capacidad dentro del área, transformaría el esquema a un 4-3-3 por momentos.
El equipo no cambió tanto, por ahora. Serían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcos Minetti, Matías Garrido; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
Muchos deben adaptarse y todavía quedan prácticas para ello. La idea no varía, el ser protagonista no es un negocio y menos de local ante un rival directo. Gagliardi debe amoldarse y hacer un desgaste mayor al que está acostumbrado.
Los protagonistas deben estar más convencidos en el medio y defensa, para no sufrir sobresaltos y conectarse mucho mejor entre las líneas para que los de arriba no la tengan que buscar tan abajo y lejos de su hábitat natural. Cuando se logró ser un conjunto corto, el equipo lastimó y fue contundente; mucho más cuando aplicó la presión en la salida.
Todavía nadie se ganó el puesto, pero antes de mostrar las posibles variantes, los suplentes en primer lugar formaron con un sistema diferente, similar al que puede imponer San Martín, un 4-1-4-1: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Marcos Maydana; Marcelo Guzmán; Arnaldo González, Nicolás Bertocchi, Damián Arce, Lautaro Comas; Gabriel Vargas.
PREOCUPACIÓN
Jonathan Ferrari chocó con Fernando Telechea y el de Balcarce se llevó la peor parte, ya que se retiró por un fuerte dolor en la rodilla izquierda. Tras su salida, Gabriel Vargas se posicionó por él.
INTENSO
Una vez más a Forestello se lo observó motivado, dando muchas indicaciones, pidiendo orden y tranquilidad, además de hablar con cada uno para que cumplan con las diferentes actividades.
EMPEZÓ Y DEJÓ
Sebastián Bértoli inició el fútbol con el equipo titular, aunque luego salió por precaución. Su lugar lo ocupó Agustín Bossio.
LEMOS NO LLEGÓ
Damián, que ayer estuvo en el fútbol en espacios reducidos, no entrenó a la par y por tal motivo se movió de manera diferenciada junto con Mauricio Carrasco. El 24 todavía no está descartado, aunque sus chances de llegar son pocas.
CHARLARON EN EL CIERRE
Walter Andrade y Rubén Forestello hablaron luego de los minutos de fútbol.
PUEDEN BAJAR
Mauro Marconato, Alejandro Almada, Alexander Hollman, Yamil Silva, Tomás Spinelli y Milton Aguilar en los minutos formales se movieron aparte y, algunos, podrían jugar el martes con la Reserva.
MAURI DIVERSIÓN
Carrasco antes de la práctica tuvo su momento con la redonda. Participó de unos minutos de fútbol tenis con algunos de sus compañeros.
GESTÓ PARA APLAUDIR
Mientras los jugadores comenzaron a salir de los vestuarios, antes de la práctica, se fueron sacando fotos y saludando a Jonás, un niño con capacidades diferentes que en el día de su cumpleaños volvió a visitar al plantel (ya lo hizo en el 2015). Todos le cantaron el feliz cumpleaños en la mitad de cancha y se sacaron una foto con él.