La victoria ante San Martín de San Juan y el funcionamiento colectivo, dejaron varios puntos altos en Patronato. Espinoza y Gagliardi, pelearon el mejor.
Por Gabriel Obelar.
Sebastián Bertoli -8-: Tapó una pelota genial dentro del área chica. Respondió siempre que estuvo cerca San Martín. Volvió al gol con el tobillo aún molestando.
Lautaro Geminiani -6-: De menor a mayor. Sufrió a Montagna en el primer tiempo y tuvo errores que no cometía. Mejoró en el complemento y llegó a apretar a Ardente.
Walter Andrade -7-: Firme abajo, cortó varias pelotas y contras. Tuvo que salir lejos y cometió infracciones innecesarias. Respondió bien en el complemento.
Renzo Vera -7-: Muy buen partido del 33. Seguro, intenso, con ganas y mucha actitud. Se ganó aplausos por la entrega. Cortó muchas pelotas y robó.
Lucas Márquez -8-: Un primer tiempo de la hostia. Sacó todo. Estuvo impasable y, como plus, abrió el marcador con ese instinto goleador como contra River. En el segundo tiempo, controló bien su sector.
Alejandro Gagliardi -9-: Volvió a su hábitat natural y jugó un partidazo. Rápido, ágil; asoció, trianguló, llegó a situación de gol. Hizo un desgaste terrible; picó siempre, fue alternativa y fue vivo en el penal. Solo le faltó el gol.
Gonzalo Espinoza -9-: El conductor del equipo, el As de espadas del Patrón. Dos pases que fueron gol, intensidad y ganas de jugar y hacer jugar. Estuvo cerca de marcar. Logró la marca registrada: si no pasa por él la pelota, no vale la jugada.
Marcos Minetti -5-: No fue la vuelta esperada. Tuvo destellos con pases, con salidas desde el fondo. Lugo le ganó las espaldas y perdió en ese aspecto. Se ganó las amarillas que podían haberse evitado.
Matías Garrido -6-: Tuvo momentos. Participó bastante, pero se espera más de él. Apiló jugadores y entregó siempre la redonda.
Gabriel Vargas -5-: Arrancó enchufado, tuvo la primera y se desinfló. Del que participó, al que chocó y le costó conectarse con el resto.
Matías Quiroga -8-: Aguantó, fue el jugador para saltear líneas. Hizo sufrir con el gol, pero decidió bien. Mucho sacrificio y desgaste en la segunda mitad. Fue el Flaco Quiroga.
CAMBIOS
Marcelo Guzmán -5-: Se cuidó. Participó poco. Más defensivo que ofensivo. Pases firmes y no se complicó.
Arnaldo González: El tiempo que jugó lo hizo bien. No pudo aportar demasiado en un encuentro liquidado.
Nicolás Bertocchi: Ingresó para la ovación de Gagliardi.
DT
Rubén Forestello -8-: Acertó con Gagliardi de volante, de la asociación del mediocampo. Lo que se charló y se práctico, salió. Pudo haber cuidado jugadores, pero le dio confianza a todos. Tranquilizó al equipo y lo ordenó en momentos claves.
Totalmente de acuerdo con la puntuación, el Seba, el Tano, el matigol, y espinosa este último el mejor jugador de la.cancha 2 asistencias de gol bochinescas, ojala elija y el tire un poco con los dueños del pase para quedarse la próxima temporada, porque el patrón le a quedado cómodo, es como si hubiera jugado desde siempre en el patrón y eso es importante cuando se le da esto a un jugador, se ha transformado en pocos partidos en el dueño absoluto del medio del patrón, ojala se pueda quedar, el tano muy bien, ocupando su cuerpo para bancar la marca, tocando, probando. De media y larga distancia muy bien, porque el sabe que tiene una pegada bárbara, tiene que seguir probando solo falta que entre y se le abra el arco, pero se lo vio intratable como en el torito, esta volviendo a su mejor versión,, de la dupla central ni hablar, el negro y renzo cada vez mas firmes una muralla, marcos una bestia, marca corta y se llega como 9 a definición, excelente. Solo veo raro que con tantos buenos cabeceadores, ( renzo vera, andrade, bertochi, Gabriel Vargas, mati quiroga, minetti) que nos esta pasando en la pelota parada que no estamos ganado en el área contraria, todos los tiros libres los tiramos directos , habría que probar un poco de cada una y trabajar mas la pelota parada porque tenemos una buena fuerza aérea. Ah y excelente el yagui como se nota que conocía a los jugadores de sanjuan , son tres puntos que valen oro xq se le gano a un equipo durísimos, q le va a sacar puntos importantes a varios.
Perdón , la mención de que marca, y pasa al ataque fue por lucas marquez partidazo de luquitas