viernes 29 de noviembre de 2024

PERDIÓ Y SE HUNDE EN EL PROMEDIO

Paraná cayó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-0 en el Pedro Mutio por la 16° fecha del Torneo Nacional. Los dirigidos por Darío Ortiz tuvieron varias chances pero nunca supieron aprovecharlas. Con este resultado quedo último en la tabla de promedios.

 

Tras el lamento del sábado en Adrogué, Paraná tenía que cambiar la cara para no seguir en la racha negativa. Es por ello que el encuentro ante Brown de Madryn en el Pedro Mutio debía ser el clic que cambiara todo. Y por momentos pareció serlo.

 

SE FUE EN DESVENTAJA
El partido comenzó muy dinámico, vertiginoso y con el Decano tratando de jugar siempre a los contragolpes. El local esperaba a que su rival se adelantara en el campo de juego para así poder recuperar la bocha rápidamente e iniciar los contraataques.

Brown, por su lado, intentó siempre salir jugando con la pelota dominada y escalar poco a poco en la cancha. Sin embargo, la claridad no estuvo de su lado en los primeros minutos y se le hizo muy complicado el intentar adentrarse al área de Federico Cosentino. Unos minutos iniciales en donde el mediocampo fue el escenario principal.

No fue hasta pasado el cuarto de hora, cuando Alexis Ekkert tuvo la oportunidad de rematar al arco por una salida dudosa del arquero rival, aunque los defensores cubrieron inmediatamente los huecos, y el arco, para que el diamantino no saque un disparo certero. En fin, primera ocasión en el partido.

Por el sector derecho de la cancha, el conjunto de Barrio San Martín encontró con Walter Mazzolatti una carta para poder llegar al área de Andrés Mehring e intentar lastimar. Tanto Felipe Cadenazzi como Iván Borghello molestaron siempre a la defensa de la banda, pero nunca pudieron concretar una chance neta de gol.

El equipo de Gastón Esmerado, ante el asedio del conjunto local, reaccionó y utilizó el contragolpe para empezar a tener sus chances de gol. A los 21, Nicolas Dematei remató al lado del arco rojiblanco y fue Alejandro Manchot quien se encargo de contener el disparo para que no sea el primer gol del partido.

Ambos equipos se asentaron en la cancha y de esta forma el partido se tornó mas entretenido. Paraná hizo bien las cosas y un claro ejemplo de ello se vio a los 26, cuando Diego Reynoso logró cabecear un tiro libre ejecutado por Mauro Pajón, pero que el arquero de Madryn consiguió atajar. La paridad era evidente, aunque el Gato fue quien tuvo mayores ocasiones; las cuales nunca resolvió de buena forma.

La primera parte se terminaba de consumir cuando, en tiempo cumplido, Tobías Figueroa recibió un pase entre los dos centrales del decano, giró con la pelota en su poder, entro al área y remató sin mayores inconvenientes para poder establecer el 1-0. Duodécimo gol para el cordobés que se encabeza como goleador del torneo.

Final del primer tiempo y Paraná se fue con un baldazo de agua fría al vestuario.

 

NO SE PUDO REPONER
En el complemento la imagen no varió demasiado, el Decano, con Lisandro Alzugaray ahora en cancha (ingresó en el final del primer tiempo en lugar de Mazzolatti), buscó desde el arranque establecer nuevamente la igualdad en el marcador. La dupla delantera se mostró mas inquieta, junto con el mediocampo y la defensa que adelantaron sus líneas.

La visita, en cambio, a gusto con el gol conseguido en el cierre de la primera parte, no se desesperó y se supo cerrar muy bien desde atrás. La dupla Albarracín y Sain fue firme y despejo cualquier intento de ataque de su rival. La idea fue esperar e intentar aumentar la diferencia por medio de un contraataque.

El juego se mantuvo de esta manera gran parte del segundo tiempo, que se fue consumiendo. El Gato intentaba y la Banda, cuando tenía su oportunidad, visitaba el campo contrario.

Ante el correr del reloj, Paraná presionó más el acelerador y se paró de tres cuartos de cancha para adelante. Con el peligro de quedar mal parado ante una contra del rival. Justamente por esto, a los 23, por medio de un pase largo proveniente desde el fondo, Jonathan Bauman encaró a la defensa decana y logró sacar un disparo desde fuera del área que termina por meterse en ángulo izquierdo superior de Cosentino. Gran gol del ex Patronato que puso el 2-0 para su equipo.

Con la diferencia aumentada, el elenco de Ortiz se desdibujó por completo y el nerviosismo se apoderó de los jugadores. Se intentó cambiar el esquema con el ingreso de Sergio Chitero en lugar de Pajón, para pasar de un 4-4-2 a un 4-1-3-2, pero de nada sirvió.

El tiempo nuevamente no dio para más y Mario Ejarque termino concluyendo el partido: Paraná 0-2 Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 

Con este resultado el rojiblanco paranaense vuelve a meterse en una seguidilla de derrotas y se hunde por completo en la tabla de promedios en donde ahora se encuentra último. El sábado a las 20.05 visitara a All Boys en Floresta y buscará salir del mal y preocupante momento que atraviesa.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 0-2 Guillermo Brown.

Goles:
45’PT: Tobías Figueroa (BRW).
23’ST: Jonathan Bauman (BRW).

Formaciones:
Paraná:
Federico Cosentino; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Facundo Quiroga; Walter Mazzolatti, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortiz.

Guillermo Brown:
Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa.
DT: Gastón Esmerado.

Suplentes:
Paraná:
Emilio Crusat, Marín Galli, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte, Lisandro Alzugaray, Sergio Chitero y Enzo Noir.

Guillermo Brown:
Emanuel Bilbao, Leandro Caballero, Maximiliano Pereiro, Lucas Arguello, Marcos Pérez, Matías Galvaniz y Santiago Giordana.

Cambios:
42’PT: ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Walter Mazzolatti (PAR).
10’ST: ingresó Santiago Giordano en lugar de Tobías Figueroa (BRO).
19’ST: ingresó Sergio Chitero en lugar de Mauro Pajón (PAR).
30’ST: ingresó Lucas Arguello en lugar de Román Strada (BRO).
40’ST: ingresó Marcos Pérez en lugar de Jonathan Bauman (BRO).

Amonestados:
3’PT: Nicolás Sain (BRO).
15’PT: Marcos Rivadero (BRO).
26’PT: Román Strada (BRO).
38’PT: Iván Borghello (PAR).
20’ST: Lisandro Alzugaray (PAR).
36’ST: Alexis Ekkert (PAR).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Pedro Mutio.

Foto: Superdeportivo.

 

Por Emilio Fernández.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …