Haciendo un análisis del presente del equipo, el defensor de Patronato charló con La Cábala, donde remarcó: “Darío nos propuso la presión alta y salió, fue clave”. A la vez, el Tano Gagliardi dejó su punto de vista: “tuvimos paciencia”.
“Volvimos con una alegría inmensa, más por cómo se dio el partido”, fueron las primeras palabras de Abel expresaron, quien dejó en claro el clima que se vio en el plantel en la vuelta a los entrenamientos, post triunfo ante Defensa y Justicia.
Asimismo, hizo un breve análisis de lo que vivió: “Fue un primer tiempo que no esperábamos, habíamos planteado otra cosa. Después el cambio de sistema de ellos nos complicó, pero el equipo mostró el carácter que faltó y se dio el triunfo”.
Más allá del esfuerzo, sabe que también se ganó con criterio futbolístico: “El segundo tiempo y algunos pasajes del primero tuvimos personalidad para agarrar la pelota y profundizar con buen juego. Si bien hubo muestra de ganas, hicimos un buen trabajo desde lo técnico para romper con el resultado. Fue una buena producción”, cerró.
“Salieron bien los cambios, los tres que entraron se notó que hicieron la diferencia. Uno aguantó los peores momentos e hizo el desgaste. Contento por los que entraron y Darío, más allá de los cambios, en el entretiempo propuso la presión alta y salió”
El descanso estuvo este martes y el miércoles hubo un cambio de chip, ya que como aclaró el ex Gimnasia de La Plata, «pensamos en Vélez». «Sabemos que nos quedan nueve puntos claves para engrosar el promedio y tener más tranquilidad por el torneo que se viene. Ahora viene Vélez y después otros dos rivales muy difíciles de visitante (Aldosivi y Atlético Rafaela)”.
Por último, sobre la cercanía en los puntos para una hipotética clasificación a la Copa Sudamericana, más allá que todavía falta para esa definición, no sacó los pies de la tierra: “Son consecuencias de buenas rachas que hoy te hace ver cerca de la Copa. Pero eso no es nuestro objetivo. El buen momento hace que nos posicionemos cerca, pero no hay que perder el eje”.
ALEJANDRO GAGLIARDI: “SUPIMOS AGUANTAR”
El Tano también se encargó de dejar un breve análisis del cotejo del pasado lunes: “Conseguimos un triunfo más que importante para nosotros y sumar para salir de la zona de abajo. Hoy ya pensamos en Vélez”, remarcó.
Pero no se olvidó de lo que tuvieron que trabajar para quedarse con las tres unidades en Varela: “Fue un rival difícil, sobre todo en los primeros 35 minutos, porque no sabíamos cómo pararnos, no salíamos, etc. Por suerte mejoramos en el segundo tiempo y aprovechamos las situaciones”.
“Tuvimos mucha paciencia, y supimos aguantar. Cuando se cansaron controlamos el juego y agarramos la pelota. Empujamos y cayó el gol”
Sobre la presentación personal, concluyó: “Uno siempre piensa estar en el equipo para sumar y el gol es un plus. Cuando entró Comas, me dijeron que vaya a jugar arriba y me sentí mejor”.
Foto: Archivo.
Buen laburo muchachos Abel y Tano Gigante animal de área, por ahí tenes que entrar de 9 , para romper con todo al lado del arquero, en posición de gol, después recuperando cuando no la tenemos, intercambiando posición con el mati