lunes 13 de enero de 2025

Volvió con tranquilidad

Patronato tuvo su primer entrenamiento de la semana luego de la victoria agónica ante Defensa y Justicia. Dentro de las novedades, Damián Lemos trabajó a la par desde el arranque y se espera la evolución de Renzo Vera. Nicolás Bertocchi no entrenó por un traumatismo. 

 

Se nota cuando el grupo está tranquilo, relajado, contento y sin pensar en una revancha urgente. Tras la victoria ante el Halcón de Varela, el plantel del Santo retornó a los entrenamientos con un clima distendido, con mucha predisposición, pero ya con la mente puesta en lo que será la última fecha en condición de local.

 

Lógico que se realizó un análisis del cotejo del lunes pasado, pero los días son cortos y la clave será recuperar a los soldados que ganaron una final más por los promedios. Por tal motivo, aquellos que jugaron los 90 minutos ante Defensa tuvieron tareas regenerativas, con mucha elongación de por medio y también sesión de frío-calor. A ellos, se sumaron Mauro Marconato, Tomás Spinelli y Milton Aguilar que disputaron el encuentro de ayer por la mañana con la Reserva.

patronato-fisico

En otro sector, el grupo se dividió en dos. Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico decidió realizar diferentes tareas en espacios reducidos con pelota. Lo principal que pasó por ese sector fue la inclusión y recuperación de Damián Lemos, que se mostró activo y muy participativo. A la vez, estuvieron Marcelo Guzmán, Gabriel Vargas y Matías Garrido, que no completaron los 90, aunque finalizaron antes su entrenamiento. El que sí estuvo, más allá del esfuerzo, fue Sebastián Bértoli.

 

Estos futbolistas tuvieron minutos de fútbol en espacios reducidos, con tareas mentales, para llevar a cabo la presión, ensayarla y seguir puliendo esos detalles finos que le cuestan al plantel a veces. Por último, ejercicios de definición a cargo de Marcelo Franchini y el propio Forestello.

 

Mañana, el Rojinegro pensará más de lleno en el rival que se avecina, cuando en horario vespertino, se mueva en el predio La Capillita.

TIENE GANAS

El micro desgarro lo tuvo a mal traer y Damián Lemos no ve las horas para volver a vestir la 24. Por eso, tras tres semanas de trabajar aparte, este miércoles arrancó a la par; se siente mejor, a pesar de algunas molestias. Hizo todos los ejercicios con el resto pero terminó con tareas de intermitencia. Para resaltar, fue el último que terminó de entrenar, ya que mientras los demás elongaron, siguió trotando alrededor del terreno de juego.

 

DOS VECES CHARLARON

Antes de iniciar a correr con los titulares, Gonzalo Espinoza paró a dialogar con Rubén Forestello. Se incorporó a los demás, aunque volvió a salir para conversar con el DT y Diego Burkhard (PF).

 

INTENSIFICARON

Renzo Vera (micro desgarro) y Fernando Telechea (lesión ligamentaria interna de la rodilla)  se movieron a la par, lejos del resto, con tareas con pesas e intermitencia. Ambos en cada actividad intensificaron movimientos.

El zaguero probaría esta semana para ver cómo se encuentra y si tiene chances de estar el domingo ante Vélez, mientras que Fernando descarta llegar para esta fecha, aunque su meta es, como mínimo, estar en la última jornada ante Atlético Rafaela.

 

EL SALVADOR, NO SE MOVIÓ

Nicolás Bertocchi, autor del 2-1 el pasado lunes, no entrenó con los demás producto de un traumatismo en la rodilla izquierda, debido a un golpe en medio del partido. Se limitó a realizar sesiones de kinesiología y se espera que mañana se sume con los demás.

 

Por Gabriel Obelar.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …