En la previa al duelo contra Vélez, el mediocampista tiene chances de volver al once titular en lugar del expulsado Guzmán, para continuar con la racha de local con “esfuerzo y sacrificio”.
“Está la posibilidad” de que Damián Lemos vuelva al once titular. Si bien Rubén Forestello no paró ningún once, el volante ya está en plena condición física para volver a las canchas luego del micro desgarro en el isquiotibial y sería fijo su regreso.
De hecho, tuvo posibilidad de llegar al encuentro del lunes pasado en Florencio Varela, pero admitió: “Al partido contra Defensa llegaba con lo justo y lo vi bien a Guzmán con Espinoza y por eso se decidió darme una semana más. Ahora se abre esta posibilidad linda para volver”.
En la misma línea, reconoció que sufrió mucho ver los partidos desde afuera: “Se sufre un poco más, pero se sufrió lindo. Estamos en una racha positiva, donde solo perdimos con Talleres y pudimos ganar el resto. Eso hay que aprovechar”, remarcó y abrió otro segmento de la charla con La Cábala.
Pensando en el rival de turno, Rubén Forestello no quiere que su plantel se relaje en ningún entrenamiento y eso se lo remarcó a sus dirigidos, por lo que Lemos opinó: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Estos triunfos los conseguimos gracias al esfuerzo y sacrificio”.
“Sacando el partido contra San Martín, fueron todos encuentros trabados, friccionados, hasta con Defensa tuvimos que esperar hasta lo último, con Colón fue muy luchado. Los que ganamos de local fueron porque atosigamos al rival y logramos meterlos en un arco”.
Entrando en comparaciones, Vélez hace seis partidos que no gana en condición de visitante, sumando cinco derrotas al hilo, y mirando para este lado, Patronato comenzó hacerse fuerte de local. Pero Pachano bajó un cambio: “Hoy en este momento que estamos pasando de local nos van a exigir que ganemos, pero como dice Forestello y así lo pensamos nosotros también, será un partido duro. Ellos necesitan sumar cuanto antes, le quedan tres partidos para terminar bien el campeonato y sobre todo en los promedios”.
Y cerró la idea con su mirada del encuentro que se avecina: “Será un partido trabado. Omar (De Felipe) hará un partido cerrado y por eso, intenso”.
Por este presente del equipo, quien usa la casaca 24 no siente la obligación de que se tenga que ganar en el último partido de local y explicó: “Necesitamos sumar los tres partidos. Si ganamos los tres vamos a coronar un semestre óptimo. Lo importante es ganar en casa y sumar afuera, como siempre lo propusimos. No hay que volverse locos. Los que ganamos y sumamos de visitante, son un plus que te ayudan”.
En último lugar, para distender la charla, se habló sobre la cercanía a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero Damián lo toma como “una motivación”. Y dijo: “Los primeros partidos no sumamos, pero sabíamos que con trabajo lo íbamos a sacar adelante. Fuimos cautos, nunca nos volvimos locos y siempre dijimos que había mucho más material que el año pasado. Éramos conscientes de que no se nos daban los resultados, pero teníamos que achicar los márgenes de error”.
Foto: Archivo.
Fuerza Damián, el domingo a comerse la cancha, ojala se te de un partido perfecto, cortando, anticipando, proyectándose, habilitando o por que no probando de lejos o metiéndola de cabeza. Y acercatele siempre a espinosa para marcarle pase para poder salir de la presión, mostratele como pase o auxilio a espinosa y a la ardilla. Tienen que triangular cerca entre los tres para romper presión y abrir juego