Varios protagonistas de la mayor hazaña en la historia de Patronato recordaron aquel 6/12/2015, cuando Bértoli tapó el penal de Gáspari y se confirmó el ascenso a la Primera División.
Es un momento que muchos no olvidarán, que no se borrará de sus mentes. Un año atrás, Patronato ascendió a Primera División tras vencer a Santamarina 2-0 y derrotarlo en los penales por 6-5, gracias a las manos salvadoras de Sebastián Bértoli y la efectividad de Matías Quiroga, Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Sebastián Bértoli, Diego Jara y Diego Martínez.
Los que no están actualmente en el presente del Rojinegro recordaron aquel hecho histórico que todo Patronato recuerda. Carlos Quintana, el Pelado, que fue el punto más alto -dentro de todos los que hubo- en la temporada 2015; Esteban Orfano, el Narigón que cambió insultos por cariño; La Joya, Diego Jara, el goleador de ese equipo; el Gabi Graciani jugó poco, pero fue algo que jamás se olvidará (otro histórico más); el de la pegada mágica que abrió el marcador, hablamos de Matías Garrido y, por último, quién se hizo cargo de este equipo y se recibió de entrenador con esos soldados: Iván Delfino.
Carlos Quintana
Esteban Orfano
Diego Jara
Gabriel Graciani
Matías Garrido
Iván Delfino
A un año de la hazaña, del día imborrable de nuestros corazones y nuestra vida gracias a todos los jugadores y al «viejo» ivan delfino, al pelado Quintana, a la joya, a Esteban, a la ardilla, ojala puedan volver a la institución algunos de ellos, xq son parte de este presente del patrón pero de lo que no queda duda es que ya se consagraron y entraron a la gloria histórica del patrón, un ascenso, un privilegio para muy pocos y uds. lo lograron, gracias eternamente por darnos tanto, dejándolo todo por el patrón