Paraná venció a Almagro por 1-0 en José Ingenieros y eso trajo una bocanada de aire en el plantel conducido por Darío Ortiz. Este tema fue consultado por La Cábala a Federico Paulucci, quien también contó su punto de vista respecto a los incidentes del final.
Han pasado algunos días de la victoria ante Almagro y la mente del Rojiblanco ya está plenamente concentrada en el próximo rival, Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo con el que los paranaenses están peleando para evitar la zona de descenso. Sin embargo, Federico Paulucci, defensor de Paraná comentó lo importante que fue el triunfo 1-0 en el 3 de Febrero.
«Es importantísimo por la situación en la que estamos. Sabemos que la única forma de salir del fondo del promedio es sumando», analizó y agregó: «En los últimos partidos veníamos haciendo las cosas bien y por suerte pudimos sumar de a tres, que nos da un empujón anímico muy grande para llegar el martes con el autoestima bien alta».
A su entender, la principal virtud de su equipo en el cotejo fue la de no desordenarse. «Sabíamos como contrarrestar al rival, lo veníamos trabajando y trabajamos también mucho la pelota parada, sabíamos donde ejecutar y donde le podíamos hacer daño. Llevamos el plan a la perfección y por eso nos quedamos los tres puntos», comentó Paulucci.
El defensor advirtió que para el análisis esperarán el video que les suele preparar su entrenador, para ver en qué momentos equivocaron los caminos y en qué situaciones de juego deben corregirse. De todos modos, valoró la actitud que mostraron sus compañeros a lo largo de todo el partido y la concentración que les permitió llegar al resultado final.
Sobre los incidentes que hubo al final de ese choque, relató: «Empezamos a ver que en la tribuna estaban corriendo, ahí nos dimos cuenta que había un conflicto, pero no pude ver bien por qué se había generado. Después pude ver las imágenes y vi lo que vio la mayoría, el incidente. Por suerte no terminó con heridos graves, solamente un compañero que está fuera de peligro. Espero que esto no vuelva a suceder».