El volante central de Patronato visitó los estudios de Radio UNER Paraná y se hizo presente en La Cábala. Allí, en una extensa charla, habló de diversos temas.
Damian Lemos visitó La Cábala y estuvo dialogando de todo un poco. Uno de los temas que tocó fue el rendimiento de las primeras fechas y destacó el quiebre que significó ganarle a River: «Las primeras fechas hicimos un fútbol mas vistoso que el que hacemos ahora. Contra River sabíamos que había que cambiar el sistema. Fue el partido que nos cambió la cabeza, empezamos a estar bien, sabíamos que estábamos mejor que el año pasado».
«Hoy estamos relajados en cuanto a lo anímico, nos merecemos estar en el lugar que estamos», añadió Pachano, quien también fue protagonista de una jugada que «tuvo mucha repercusión pero siempre estuve tranquilo. Hoy, por esa jugada, los insultos no se escuchan tanto, hay muchos que reconocen que antes te puteaban y ahora ya no», dijo.
A partir de allí, el Negro solo perdió ante Talleres, en Córdoba: «Veníamos de una racha de victorias y la derrota nos molestó porque fallamos de visitante, si hubiéramos empatado el enojo iba a ser el mismo», confesó.
Por su parte, el volante habló de su estadía en Paraná y lo difícil que fue acostumbrarse, aunque todo cambió: «Fue difícil acostumbrarse los primeros días. Yo estaba en Buenos Aires, donde los negocios no cierran, las personas no duermen y se vive a mil por hora. Esta ciudad es muy linda, me siento cómodo acá, los cambios siempre cuestan. Estoy en un club que está creciendo, como yo, me costó llegar a primera, como a Patronato», manifestó.
Asimismo, en otro de los temas dialogados, Damían se refirió al plantel corto con el que cuenta el Patrón pensando a futuro: «Falta una fecha y no creo que se vayan demasiados, solo se pueden traer dos refuerzos. Es un plantel corto y si hay muchas partidas va a ser muy difícil. No va a haber tantos movimientos, va a ser un mercado ajustado. Hoy por hoy me siento muy cómodo y si me toca irme de Patronato voy a estar agradecido». También reveló la «clave» del trabajo en equipo. «La clave de trabajar en equipo es cumplir la función de cada uno. Yo siempre supe cuáles son mis limitaciones y si hago de más voy a fallar seguramente», dijo.
En tanto, el volante habló de sus inicios en el fútbol: «No tuve la suerte de empezar mi carrera en Primera, la adaptación cuesta. Creo que hay mucha velocidad en el juego, todo es más rápido, los equipos largos sufren, en muchos estadios la pelota parece que viaja distinto. Y también es una categoría en la que tenes jugadores que te definen un partido».
En lo que se refiere a su posición en el equipo, el ex Nueva Chicago manifestó: «Nadie es imprescindible. Quizás el DT tenga la sensación que yo lo hago mejor que otro compañero».
En un momento de la charla, hizo un párrafo aparte para hablar de los hinchas de Patronato: «La gente hoy entiende que Patronato es de Primera. Mucha gente es hincha de otro equipo y de Patronato. Pero hay muchos chicos de 14, 15, 16 años que dentro de poco van a ser los verdaderos hinchas del club».
Para culminar, hizo referencia al partido ante Atlético Rafaela y dijo que son partidos que suman «más que tres puntos». «Son puntos que suman más que tres. Es importante para nuestros objetivos personales, es cumplible ganar de visitante», cerró.