El zaguero volverá a ocupar un lugar en el once inicial en la última presentación del año y luego de la práctica de fútbol, charló sobre eso junto a La Cábala. Además, de los defectos que puede tener la Crema, admitió: “Los nervios pueden jugar en contra”.
Patronato tiene que afrontar el último compromiso del 2016 ante un rival directo por la permanencia, por eso, más allá de lo cansado que se pueda estar, el equipo se debe mentalizar para terminar de la mejor manera: “Uno trata de manejar lo mental, pero ya con el trajín del semestre todos llegamos cansados”, contó Abel Masuero en el inicio de su diálogo con La Cábala.
Pero también indicó que “tratamos de pensar en las ventajas que puede dar el rival, sobre todo si tiene la cabeza en otro lado y aprovecharlas”.
Precisamente, consultado sobre esas desventajas que puede presentar Atlético Rafaela, el Gringo opinó: “Veremos cómo plantearán el partido, pero si hay alguna ventaja puede ser por los nervios o la situación de pelear abajo. No debemos pensar en eso; sí en ser conscientes que es un rival directo y que los tres puntos influyen mucho”.
En relación a la palabra que resuena en el ambiente cercano al plantel, sobre “el objetivo es no perder”, también habló Masuero y dijo: “Va a servir seguir sumando, pero no sirve de la misma manera un punto que tres. Hay que ver cómo se da también. Ojala que no sea como el último partido, que nos dolió por la pérdida de puntos. En la medida de lo posible, trataremos de buscar los tres puntos, sino que sea un empate nos va a servir”.
“Si bien sabemos que no somos un equipos joven y el grupo se caracteriza por tener un tiempo más largo de recuperación, a la hora del siguiente partido siempre la cabeza está puesta en eso. No damos ventaja”
Como se acerca fin de año y termina una parte de una temporada, se le consultó por su presente, al que denominó como “raro por como comencé en lo personal. Si recordamos, en lo grupal arrancamos mal, perdiendo tres partidos y eso influyó, además de la lesión. Esto es fútbol y tratamos de tomarlo de la mejor manera”.
Además, agregó: “Le tocó entrar a Renzo (Vera) y volvió Lautaro (Geminiani). Esos condimentos le dieron lo que le faltaba al equipo y se consiguieron puntos importantes”, cerró autocrítico.
Foto: Archivo.