En el actual certamen de Primera, 15 técnicos de 30 equipos permanecen en sus funciones, Forestello es uno de ellos. Además Patronato es uno de los equipos que continúa con el DT desde principio de año: son sólo seis.
Por Gabriel Obelar
«En el fútbol mandan los resultados». Cuántas veces hemos escuchado esta frase o la leímos en algún medio gráfico, web o lo que sea. Los técnicos en la actualidad conviven con ello.
Las presiones o la falta para sostener proyectos hacen que, a pocos meses de llegar, tengan que partir, ya sea por no recibir apoyo, una seguidilla mala de resultados; diferentes cuestiones desde lo externo que conllevan al cambio cotidiano de gente en el banco de suplentes.
En lo que va del año, Patronato es uno de los pocos equipos -son sólo 6-, que sostuvieron a su entrenador. Más allá de que no recibe todo el apoyo del hincha, que todavía lo crítica más allá de mantener la categoría y llevar al equipo a sorprender a todos, el Yagui Forestello es uno de los seis técnicos que comenzaron el 2016 y no tuvieron que partir.
¿Quiénes lo acompañan? Frank Kudelka (Talleres), Marcelo Gallardo (River), Eduardo Coudet (Rosario Central), Nelson Vivas (Estudiantes) y Jorge Almirón (Lanús).
Hay un detalle, Sebastián Méndez, actual entrenador de Godoy Cruz, dirigirá la última fecha del año y luego dejará su cargo en el Tomba, pero estuvo a lo largo del 2016. ¡Que equipos! ¿No?
Pero el otro dato, que es doble mérito de la dirigencia por confiar y tener la espalda para sostener el proyecto de Rubén Darío, es que el Patrón es uno de los 15 equipos de 30, que no cambiaron de entrenador en el actual semestre.
Además de Kudelka, Vivas, Coudet, Gallardo, Almiron y el propio Forestello, en este torneo continúan Guillermo Barros Schelotto (Boca), Paolo Montero (Colón), Diego Aguirre (San Lorenzo), Diego Osella (Newell’s), Julio Falcioni (Banfield), Gabriel Milito (Independiente), Pedro Troglio (Tigre), Gustavo Alfaro (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Juan Llop (Atlético Rafaela). No ingresa Méndez por no continuar en 2017.
Forestello es uno de los pocos técnicos que continúa, que saca resultados, que superó las expectativas y continúa dentro de los 15 mejores equipos en el semestre. En más de una oportunidad contra viento y marea, pero es mérito de la dirigencia, que no cayó en la demagogia de los demás clubes o que no convenció a los DT’s para que sigan y no cambiar de aire cuando menos se esperaba.