En la tarde de este viernes, en la última práctica del año del Santo, se confirmó que Gonzalo Espinoza no seguirá jugando en Patronato y retornará a la U de Chile.
Estaba al caer. La cláusula de rescisión de Gonzalo Espinoza al llegar a préstamo desde la Universidad de Chile, estipulo una posible salida en diciembre, en caso de recibir propuestas de diferentes entidades que le dieran otro salto de calidad al jugador.
Gonzalo llegó en los últimos momentos del mercado de pases de invierno, tras no tener minutos en la U debido a un conflicto externo a lo futbolístico que le costó la salida del plantel tanto a él, como a otros compañeros.
Por ese motivo, arribó a Patronato con la intención de sumar minutos, de aparecer una vez más en vidriera y explotar para lograr afianzarse.
Más allá de haber expresado a La Cábala que «todavía no exploté el máximo», con el correr de las prácticas y los partidos, Chalo se convirtió en una pieza más que fundamental en Patronato, siendo el jugador con más jerarquía del plantel y clave en los últimos encuentros, ya que todas las pelotas pasaron por él.
De las 13 fechas disputadas, antes del compromiso de mañana ante Atlético Rafaela, Gonzalo disputó 11, ya que estuvo ausente tras su expulsión frente a Rosario Central, por lo que se perdió los duelos contra San Lorenzo y Racing. Todavía falta una fecha, la cual será la última del Bulldog.
Era casi un hecho que Espinoza tenía todo dado para que deje la institución a fin de año, más allá del intento de la dirigencia de Patronato de retenerlo y tentarlo para que pueda continuar. Hasta el propio Forestello charló mucho con el chileno.
Este viernes, antes que termine su participación en Argentina, su representante, Marcelo Contreras, declaró en Chile que vuelve a la U, ya que los Azules pretenden tenerlo para lo que viene. El mismo Contreras le confirmó a La Cábala que «vuelve en enero a la U».
Como plus, no pudo entrenar por leves molestias este viernes, por lo que sólo observó a sus compañeros en la última práctica en el Rojinegro y mañana se calzará por última vez -al menos en este paso- la 21 del Santo.
Por Gabriel Obelar.
Mil gracias bulldog, por dejarlo todo por el patrón, ojala te vaya bien porque lo dejas todo y ojala puedas volver pronto yte acuerdes de estos colores nosotros no te vamos a olvidar.De la magia que le pusiste, las ganas y los huevos, gracias por todo.