Patronato se despidió del 2016 con un 0-3 en contra ante un rival directo como Atlético Rafaela, en un partido atípico, con dos goles en contra que redondearon una noche negra.
Tanto se remarcan las rachas positivas, el buen andar y esta seguidilla sin perder, que cuando te toca una noche completamente negra, la padeces, no paras de sufrirla, de agobiarte y estresarte. Así fue el día en general de Patronato que desde la Reserva comenzó a sufrir a Atlético Rafaela. El de Primera fue un partido raro, cambiante, atípico. No era la manera de cerrar el año pero, como se dice habitualmente, que el árbol no tape el bosque.
MOMENTOS
Así se podría definir la primera mitad en el Monumental de Rafaela, en un partido que en la previa se pareció a lo que fueron los primeros minutos, con los dos equipos buscando el arco rival, siendo punzantes e intentando aprovechar los errores del oponente.
Y se dio así. Primero fue Atlético, que con Itabel desbordó y complicó por demás a Patronato, que no le encontró la vuelta a los pelotazos para el Flaco Quiroga, pero que con la pelota al piso era otra cosa. De todos modos, siguió jugando lejos del arco de Macagno.
Pasaron los minutos y con Espinoza, Lemos y Garrido, más aportes momentáneos de Vargas, el Rojinegro movió la redonda, se hizo de espacios y llegaba con cierto peligro a zona de gol. Lejos estuvo de poder coronar una jugada limpia, salvo los remates desde lejos de Gonzalo Espinoza, uno de los cuales terminó en el córner tras una brillante intervención del portero rafaelino.
Después los momentos volvieron a cambiar. El esférico cambió de dueño y la Crema la supo explotar, la manejó con criterio y generó las situaciones por la banda izquierda con Gudiño. Así fue como llegó el gol, tras un desborde del 8 que le ganó Márquez, tiró un centro y, ante la desesperación para despejar, Walter Andrade terminó convirtiendo un gol inesperado, que sorprendió a Bertoli decretando el 1-0 a los 33 minutos.
El trámite hizo retroceder al Santo, bajar varios metros, acorralarse en su arco hasta que Penel lo mandó a los vestuarios.
GOL ATÍPICO Y SIN SUERTE
Si no pudo hilvanar jugadas limpias en la primera mitad, la intención de hacerlo en el segundo se desvaneció demasiado rápido. Es que al minuto de juego, cuando todos todavía se estaban acomodando, un centro de Albertengo cruzó el área chica del Patrón, Renzo Vera se sorprendió, no tuvo reacción y la pelota le rebotó en la pierna y se coló, lentamente, cerca de Bértoli. 2-0 y todo cuesta arriba.
Fue un baldazo de agua helada desde lo anímico. No salió como esperaron el plantel de Forestello. Encima se vio sobrepasado por jugadas sucias, raras, piques en falso. Albertengo fue clave minutos más tarde porque a los 6′ le ganó a Walter Andrade en velocidad y chocó contra Sebastián Bertoli sobre la línea del área grande. Penel no dudó ni un segundo y sancionó penal. Itabel desde los 12 pasos no falló y 3-0.
El Negro intentó con cambios revertir la situación, hasta se paró de otra manera en campo ajeno, dejando espacios en el fondo que se siguieron padeciendo y por poco no se convirtió en goleada. El palo salvó, la mano de Seba también, la suerte, en ese sentido, acompañó.
No termino ahí; del otro lado Espinoza no pudo, Vargas no encontró huecos, la segunda pelota no se encontró y hasta el travesaño le negó a Lucas Márquez la chance de anotar.
No fue la noche de Patronato, que cerró un gran 2016 en Primera División, pero un resultado fuera de lo acordé. Que el árbol no nos tape el bosque. Cierto que se perdió, feo, jugando mal y con poca suerte, pero se termina un 2016 en Primera, lejos de la zona de descenso y con la mente tranquila.
-SÍNTESIS-
Atl. Rafaela 3-0 Patronato
Goles
33’PT: Walter Andrade -e/c- (RAF).
1’ST: Renzo Vera -e/c- (RAF).
6’ST: Kevin Itabel -p- (RAF).
Formaciones
Atl. Rafaela
Ramiro Macagno; Walter Serrano, Oscar Carniello, Gastón Campi, Matías Abero; Gabriel Guidiño, Facundo Soloa, Lucas Pittinari, Kevin Itabel; Fernando Luna y Mauro Albertengo.
DT: Juan Manuel Llop.
Patronato
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello.
Cambios
7’ST: Ingresó Arnaldo González en lugar de Matías Garrido (PAT).
18’ST: Ingresó Damián Arce en lugar de Alejandro Gagliardi (PAT).
21’ST: Ingresó Diego Montiel en lugar de Gabriel Guidiño (RAF).
31’ST: Ingresó Robin Ramírez en lugar de Fernando Luna (RAF).
34’ST: Ingresó Marcelo Borgnino en lugar de Kevin Itabel (RAF).
Amonestados
10’PT: Lucas Pittinari (RAF).
45’PT: Walter Serrano (RAF).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).
Por Gabriel Obelar.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…