En un partido intenso y con polémicas decisiones arbitrales, Patronato cayó 3-1 ante Atlético Rafaela por el Torneo de Reserva. Copetti y Pusseto en dos oportunidades, ambas de penal, le dieron la victoria a la Crema, mientras que Dettler fue el autor del gol para los de Martín De León que finalizaron con 10 por la expulsión de Bitschin, a los 37 del primer tiempo.
En el preliminar al duelo de Primera, Patronato pagó sus errores y también padeció a Atlético Rafaela, que le ganó 3-1 en el Monumental. De todos modos, el cierre no merecía ser de esta manera, ya que el Rojinegro culmina un gran año en la Reserva, con una adaptación notable, con altibajos predecibles al ser un debutante. Por una calentura, el Santo sufrió el partido, se salvó en más de una oportunidad y cayó, cuando pudo evitarlo.
CAMBIANTE
De arranque el duelo fue intenso. Al minuto de juego nada más, el local convirtió un gol inesperado luego de una sucesión de rebotes que Copetti culminó rompiéndole el arco a Bossio, que nada pudo hacer.
No tardó en llegar la respuesta, ya que a los 3 minutos, pase entre líneas de Marconato para que Dalmiro Dettler quede sólo frente al arquero para definir el segundo palo para el 1-1.
Después el encuentro mutó de dueño, Marconato, Silva, Comas y Maydana manejaron ciertos hilos del Patrón, que cuando no sufría sobresaltos, se quedó con un hombre menos. César Bitschin se calentó con un rival dentro del área, lo manoteó y lo empujó. El árbitro lo percibió y recibió la roja directa. Penal para Rafaela y gol de Pusetto.
Corrió y no paró de hacerlo en lo que quedó de la primera parte el Negro, que con el calor en contra, sintió a su oponente.
NO PUDO HACER MÁS
Con un tiempo enteró por jugar, costó acomodar piezas o pensar en buscar el partido. Más allá de que salió con esa intención, Patrón llegó sin aire a los metros finales.
Para colmo, a los 6 minutos Tomas Spinelli saltó incómodo a cabecear y tocó el balón con la mano. Penal una vez más y gol de Pusetto.
Hubo más llegadas, más situaciones. Bruno Chávez se fue con la más clara del Patrón, que terminó en eso, solo una chance. La Crema también tuvo las suyas, pero terminaron afuera del arco.
Patronato cerró un buen año con dos resultados negativos, donde lo externo pudo jugar en contra en parte. Es por eso que ahora debe corregir detalles para lo que viene.
Por Gabriel Obelar.