lunes 7 de abril de 2025

Forestello se despidió de Espinoza y el jugador habló

El chileno jugó su último partido con la camiseta de Patronato. En el final, La Cábala unió a Rubén Forestello y al Bulldog, el cual escuchó las palabras que el DT le dedicó luego de su último partido con el Santo.

 

Por Gabriel Obelar.

 

En su llegada, muchos se preocuparon por los antecedentes con los que arribaba Espinoza, hasta los mismos periodistas. Con el paso de las prácticas y ni hablar de los partidos, Gonzalo se fue ganando un cariño poco habitual, llamativo por el poco tiempo que estuvo en la ciudad y la institución.

 

Su ausencia por la expulsión ante Rosario Central se sintió. Se perdió algo en el mediocampo, ese que manejó los tiempos, la pelota y el que se animó a algo más. Retornó ante River y fue en ascenso.

 

Se ganó en partidos al hincha, por lo que demostró en cancha, por su habilidad, por su clase, su destreza en la mitad de la cancha y también, al mismo tiempo, generó preocupación por su cláusula de salida. No había manera de retenerlo cuando, aún sin explotar, llamó la atención a la U de Chile que lo solicitó para que vuelva.

Antes de subirse al micro, Chalo conversó con todos los medios. Pero con La Cábala tuvo que sufrir al DT. El Yagui le habló a la cara en vivo al aire de Radio UNER Paraná 100.3 y esto fue lo que el Forestello le dijo al 21:

“Con total sinceridad me voy contento de que haya agarrado ritmo futbolístico. Me encantaría que se quede en Paraná, porque para nosotros fue importante y me llenó de orgullo haberlo ayudado para que encuentre su nivel de juego. Es una pena, porque es una gran persona, un chico que se adaptó al grupo y que la ciudad lo estaba empezando a querer. El fútbol es así, es una tristeza que se tenga que ir porque nosotros los entrenadores, más en estos clubes donde hay poco presupuesto para salir a buscar, nos hace un agujero impresionante, pero también entiendo lo que es la carrera. Agradezco la voluntad de él por haber venido a darme una mano. Entre ambos nos hemos ayudado y ojalá que le vaya muy bien”.

 

Eso lo escuchó, lo sintió de una manera muy profunda el propio Espinoza que no se cansó de agradecer, entre lágrimas, a todo el mundo Patronato.

 

“Es una lástima. Es difícil hablar en este momento porque es el último partido acá. Como dijo Rubén hay gente que me dio mucho cariño, el hincha, e irme así con una derrota duele. Estoy agradecido al técnico, a la gente, a la dirigencia y a los compañeros que me recibieron en poco tiempo muy bien. Adentro del vestuario les dije que les agradezco todo lo que hicieron para que me adapte rápido y por ayudarme a retomar mi ritmo. No hay palabras para agradecerles”.

 

“Fui de menos a mal. Me costó, venía de cuatro meses de inactividad. Después de la expulsión fue mi pretemporada, donde le metí con fuerza a lo físico. Después de River agarré el ritmo de mi juego. Después pasó lo mismo con la gente, que me fue tomando cariño con poco”.

 

«Veremos qué es lo que pasa allá, si me quedo o me voy. Tal vez exista una posibilidad de volver acá, pero no sé. No depende de mí. Vamos a ir allá con la tranquilidad de haber hecho bien mi trabajo acá.- Y agradecerle a todo el mundo Patronato por recibirme de esa manera”.

 

 

 

Foto portada: El Diario (Archivo).

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …

One comment

  1. Gracias por todo, bulldog felices fiestas, que la rompas allá donde vayas y ojala vuelvas pronto, el patrón siempre sera tu casa, pusiste y lo dejaste todo, un auténtico jugador del patrón, mil gracias