viernes 29 de noviembre de 2024

Peligra la continuidad del torneo

La AFA está en una situación crítica, por eso, los dirigentes de los clubes de Primera División enviaron una carta a la FIFA, para que la Comisión Normalizadora pague lo que les debe.

 

El fútbol argentino está cada día ante un panorama más complicado. La Asociación del Fútbol Argentino y la Comisión Normalizadora no abonaron el monto que se adeuda a los equipos y por tal motivo, el campeonato podría no comenzar en febrero -como estaba programado-.

 

Tras la reunión que mantuvieron las cabezas de las instituciones, se decidió enviar una carta a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, la máxima entidad del fútbol mundial y que está controlando lo que sucede con la AFA desde ya un tiempo.

La Primera División del fútbol argentino demanda el pago de los 350 millones de pesos correspondientes a diciembre, que el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, se había comprometido a conseguir, más otros 180 millones en concepto de adelanto por la compensación de la baja del programa Fútbol para Todos (FPT).

 

Patronato no pudo asistir a la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Savoy en Buenos Aires, pero los que sí estuvieron fueron: Raúl Gámez (Vélez), Hugo Moyano (Independiente), Matías Patanian (Vicepresidente River); Miguel Ángel Silva (Arsenal).

 

Además de la carta, se comunicó que corre peligro la continuidad del torneo Independencia en febrero, como estaba estipulado, si las instituciones no reciben lo que se les debe. En otro momento, Futbolistas Argentinos Agremiados comunicó que los planteles se presentarían a la pretemporada, aunque podría haber modificaciones de días y demás, en caso de que los jugadores no lleguen a estar al día o se les adeude una gran cantidad de su sueldo.

 

 

por Gabriel Obelar.
Foto: Olé.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …